Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de marzo de 2016

Reconstrucción de Avenida Orizaba, un beneficio para toda la ciudad: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2016.- La reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Orizaba beneficiará a todos los habitantes de Xalapa, ya que es una de las vías de comunicación más importantes de la ciudad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio a esta obra.

El munícipe explicó que esta reconstrucción forma parte de la estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad, en la que están inscritas importantes vialidades como Leopoldo Kiel, Paseo de Los Fresnos, Antonio M. Quirasco, Hortensia, Calzada del Tecnológico o Ferrocarril Interoceánico, entre otras, en las que se han invertido más de 63 millones de pesos.

Estas obras reflejan el fuerte compromiso de la administración municipal con los xalapeños y se incluyen en el más ambicioso programa de obra pública que ha visto la capital veracruzana, afirmó.

Refirió que con la reconstrucción de la avenida Orizaba, en el tramo que comprende de la calle Ernesto Ortiz Medina a Lucio Blanco, se está dando respuesta a vecinos y comerciantes, quienes solicitaron el bacheo, pero al analizar el estado de la vialidad se vio que era necesario rehacerla con concreto hidráulico para garantizar su durabilidad.

Zúñiga Martínez explicó que la reconstrucción con el modelo de whitetopping, que implica aprovechar el asfalto existente para introducir el pavimento hidráulico, requerirá una inversión de 5 millones 343 mil 387 pesos, provenientes del remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

La obra, de administración directa, incluirá la introducción de 10 mil 838 metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas y escalones de concreto y un canal pluvial con muros de contención a base de mampostería de piedra caliza y tapa de concreto armado, señaló.

El Alcalde pidió paciencia a todos los vecinos y a los habitantes que circulan por esta parte de la ciudad. Trataremos de reconstruir la avenida Orizaba en el menor tiempo posible y con gran calidad, aplicando de la mejor manera los recursos que nos confían los ciudadanos, dijo.

Por su parte, el regidor Ignacio Eliezer Vásquez López señaló que es una gran satisfacción para la comuna xalapeña el marcar el inicio de esta gran avenida que conecta con el centro de la ciudad, porque “los ediles trabajamos diariamente para buscar la mejor manera de aplicar los escasos recursos con los que contamos”.

Presentes, los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Daniel Fernández Carrión, Jorge Huitrón López, Nelly Reyes López y Heriberto Ponce Miguel; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la encargada de despacho del DIF Xalapa, María Agrícola Cabrera; el Delegado de la Zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón; el Vicepresidente de la Concanaco, Ernesto Pérez Astorga; la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Alicia Pitalúa Ordoñez, y el Secretario del Comité, Luis Hernández Suárez.