Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de marzo de 2016

Xalapeños, comprometidos con la Cruz Roja Mexicana: Américo Zúñiga

Foto Alfredo Espinoza

* El acalde acompañó al gobernador Javier Duarte en el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en el estado.

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2016.- Durante el inicio en Veracruz de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que los veracruzanos y especialmente los xalapeños se encuentran comprometidos con esta importante institución de ayuda humanitaria.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías, y la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio, el munícipe reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado en favor de la Cruz Roja y refirió que es un privilegio que esta campaña de recolección de fondos inicie en la capital veracruzana.

Por su parte, Javier Duarte reconoció que detrás de esta institución existe una gran organización, en la que participan mujeres y hombres con gran profesionalidad, los cuales dedican sus vidas a cuidar a nuestros semejantes y salvar vidas.

Por ello, desde el Gobierno del Estado, respaldamos a esta institución y, uniéndonos con la sociedad en su conjunto, buscaremos superar los 2.7 millones de pesos recaudados en 2015, para que la Cruz Roja pueda continuar salvando vidas.

Antes de entregar la Medalla de la Cruz Roja, a la Presidenta de DIF Estatal, Karime Macías, la Delegada María de los Ángeles Villa Villafán, señaló que, desde 1910, esta agrupación voluntaria se ha constituido como la red humanitaria más grande de México, por ello la sociedad tiene la confianza de que si la necesita, sus integrantes estarán ahí para salvar vidas.