Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de abril de 2016

Arrasa Héctor en el debate, mal día para Miguel Ángel

En las dos horas que duró el ejercicio convocado por Olmeca TV, allá en Coatzacoalcos, Héctor explicó, punto por punto, que hará en materia de seguridad y justicia, economía y empleos así como en materia de desarrollo social.

Una raya más al tigre, o un logro más de Héctor Yunes en esta campaña por la gubernatura del estado. Ayer, en el debate, donde el ausente fue Cuitláhuac García de Morena, el priista arrasó y consolidó una imagen de carácter y liderazgo.

Pero además, puso justo en su lugar al abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, quien empezó muy gallo peleando y denostando y quedó callado y sudando cuando Héctor le sacó sus trapotes al sol en temas que tienen que ver con corrupción.

Y es que tan mal le fue en el debate, con la exhibida que le dio el priista, Héctor Yunes Landa, que corrió a encerrarse a su camioneta y nada más se le veía como manoteaba y les pegaba tremendo regaño a sus asesores.

Aún sin la exhibida, Miguel no tiene propuestas sólidas, pues tan sólo en materia económica, no supo que contestar y se enredó con términos tan sencillos como la mejora regulatoria.

Tal parece que nunca calcularon que durante el debate sus adversarios lo iban a tundir con su paso plagado de irregularidades por el ISSSTE, con sus relaciones con pederastas, el Panamá Papers, así como la mansión, que dice Héctor, ni Obama la tiene.

Miguel Ángel Yunes quiso revirar tratando de vincular a Héctor con priistas que no tienen la simpatía de los veracruzanos; empero, Héctor les recordó que el que saldrá en las boletas es sólo él y así le habrá de ganar.

Las encuestas que se realizaron en torno a este ejercicio, coincidieron en que Héctor es el ganador y que es quien lidera las preferencias electorales, ya entrados en la tercera semana de campañas.

Sin duda, este es un día que el panista no quiere ni recordar, aunque pasará a la historia.

Por eso quienes vieron el debate allá en el sur o pudieron seguirlo a través de Internet, afirman que el triunfador fue el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Y tienen razón: el priista no únicamente fue el que más y mejores propuestas presentó, sino también el que se consolidó como el líder del debate.  Para muestra un botón: Héctor utilizó el tiempo para presentar sus propuestas y con 4 o 5 toques que él dio, al candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, tuvo suficiente para imponerle agenda y sacarlo de quicio.

Por más que Miguel Ángel Yunes intentó salir a flote, Héctor lo mantuvo en la lona las dos horas que duró el debate.

El domingo viene el debate del OPLE pero, a como se dio el de Coatzacoalcos, todo indica que a Héctor no lo bajan del puntero.

Sin duda, el rating que tuvo el ejercicio fue tan bueno que incluso en redes sociales, Veracruz se volvió trending topic por espacio de dos horas.

Pero el debate se centró en solo dos candidatos. Héctor Yunes, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN y del PRD.

El priista aplastó a su adversario no sólo en cantidad y calidad de propuestas, sino también con argumentos que lo dejaron fuera de sí a Miguel, como el recordarle que como Secretario de Gobierno, la violencia se le disparó, que tiene 16 observaciones por violación a los Derechos Humanos, investigaciones por desvío de recursos durante su paso como director del ISSSTE, una residencia que ni Obama tiene, una amplia experiencia como corrupto, así como sus amistades encarcelados por pederastas.