Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de abril de 2016

Atienden Presidente de la República y Gobernador de Veracruz a familias de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de abril de 2016.- En atención a la emergencia por la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el Gobernador del Estado acompañó al Presidente de la República en un recorrido por la zona, donde aseguró que se investigarán las causas del siniestro y se apoyará a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido y a quienes estén hospitalizados.

El primer mandatario del país arribó este jueves al Aeropuerto de Minatitlán y de inmediato se trasladó al área del accidente que dejó 13 personas fallecidas y más de 136 lesionadas.

Ahí, acompañado por varios miembros de su Gabinete y por el Ejecutivo veracruzano, atendió de manera personal a las familias de los trabajadores de la planta.

Por otra parte, el Gobernador aclaró que de las 136 personas hospitalizadas, 108 ya han sido dadas de alta, por lo que sólo quedan 28 internadas en diferentes unidades médicas.

Dijo que cuatro están siendo atendidas en el puerto de Veracruz, una en Guadalajara y otra en Villahermosa; tres en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos; siete en el IMSS de la misma ciudad; dos en el IMSS de Minatitlán, y 10 en los hospitales que PEMEX tiene en el sur de la entidad.

Agradeció la solidaridad de la sociedad mexicana con los veracruzanos afectados por este lamentable incidente.

Estuvieron presentes en el recorrido, los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Salud y de Educación Pública, así como la Procuradora General de la República.