Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de abril de 2016

​ Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC

Coatzacoalcos, Ver.21 de abril de 2016.- Luego de diversas visitas de revisión y supervisión por el Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que se ha levantado por completo la emergencia en la zona, al determinar que actualmente no existe ningún tipo de riesgo para la población. 

 

La dependencia estatal destacó que una vez que fue sofocado el incendio que generó la explosión en la zona de Clorados 3, se continuaron con trabajos de enfriamiento de la estructura, para después efectuar supervisiones técnicas por las instalaciones. 

 

Luego de un minucioso análisis de riesgo, el cual mantuvo por horas de este jueves cerradas las instalaciones y acordonada la zona, se determinó que ya no hay factores de peligro que puedan provocar algún otro incidente. 

 

Cabe destacar que estos trabajos se realizaron de manera coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se efectuaron responsabilidades desde diversos frentes. 

Asimismo, se puntualizó que no existe ninguna nube tóxica en el sur de Veracruz, como se ha mal informado través de las redes sociales, por lo que no ha sido necesario realizar evacuaciones de poblaciones. 

 

La Secretaría de Protección Civil indicó que se monitoreó la calidad del aire, a fin de determinar si existía alguna sustancia que representara riesgo para la salud, lo cual fue descartado.

Una vez que se enfriaron los equipos afectados por el fuego, se verificaron las condiciones de seguridad;además, los peritos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

 

Se continúa con el monitoreo de la calidad del aire,con el propósito de determinar la presencia de sustancias que pudieran conllevar algún riesgo para la salud, lo que se sigue descartando.