Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de abril de 2016

Departamentos de YUNES Jr en Nueva York 80 millones de pesos

De acuerdo con una investigación de El Economista, Omar Yunes Márquez, compró al menos dos departamentos en Nueva York. Uno de ellos costó 2 millones 307,050 dólares y el otro, 2 millones 276,498 dólares. En total, 4 millones 583,548 dólares que, al tipo de cambio actual, son cerca de 80 millones de pesos.
De acuerdo con el Real Property Transfer Report del Estado de Nueva York, las adquisiciones se hicieron el mismo día, el 9 de agosto de 2010. Utilizaron dos sociedades de responsabilidad limitada que funcionan como shell companies. Depth Capital y Depth Capital II se llaman estas empresas fantasma. Ninguna tiene instalaciones físicas en Estados Unidos o en alguno de sus territorios. Son empresas sin trabajadores, vehículos financieros utilizados para mover recursos. Una de las dos sociedades tiene como dirección la misma que tiene Omar Yunes en la guía telefónica: 70W, 45TH ST en New York, NY.
Como consta en los documentos, Yunes Márquez habría sido representado por un equipo de abogados que utilizaron para el registro a una tercera compañía llamada Harvard Bussines Services, con sede en Delaware (en el 16192 Coastal HWY, en el condado de Sussex, Estados Unidos). En el registro de propiedad de Nueva York, estas empresas no tienen registradas otras operaciones.
La historia inició el 28 de junio de 2010, cuando se fundó Depth Capital, y siguió el 18 de agosto de 2010 con Depth Capital II, ambas sociedades de responsabilidad limitada; fueron creadas bajo las leyes de Delaware.El bufete Grant, Herrmann, Schwartz & Klinger LLP hizo esta operación.
El esquema utilizado implica que cada una de las sociedades es dueña de uno de los departamentos. Depth Capital II compró el suyo apenas 14 días después de su creación y Depth Capital lo hizo tres meses después de su fundación.
Los dos departamentos se ubican en uno de los barrios más lujosos de Nueva York, a tres cuadras del Rockefeller Center, entre la 5a Avenida y Avenida de las Américas. Están en el edificio conocido como Cassa Hotel and Residences. Entre los dos departamentos se tiene una superficie total de 794 metros y están considerados como de lujo aun para la zona en que están. La dirección de estos departamentos es 70 West 45th Street en Manhattan, están designados con el 32A y 32B.
Seis meses antes de la compra de los departamentos, Miguel Ángel Yunes Linares dejó la Dirección General del ISSSTE. En ese momento, su hijo, Omar Yunes Márquez, tenía alrededor de 30 años de edad y un gran apetito por los inmuebles. En el 2011 adquirió cuatro propiedades en Polanco, Chapultepec Polanco y Chapultepec Morales en la Ciudad de México, con valor comercial cercano a 150 millones de pesos. Yunes Márquez fue reconocido en diciembre pasado como uno de los mejores franquiciatarios del mundo. Es dueño de 13 restaurantes de Sushi Itto. En los Panamá Papers, aparece como gestor de un fideicomiso en Nueva Zelanda.
Vale la pena destacar que Miguel Ángel Yunes, candidato a gobernador de Veracruz por la Alianza PAN-PRD, presentó sus declaraciones Patrimonial, de Interés y Fiscal en la plataforma 3de3, en la cual reporta ingresos anuales por un millón 315,412 pesos, y la propiedad sólo de un departamento en Estados Unidos con un valor de 382,900 dólares.


Enviado desde mi iPhone