Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de abril de 2016

Inicia el grupo Macuiles serie de conciertos para celebrar lanzamiento de su primer CD a nivel nacional


·         El disco estará disponible en junio en tiendas MixUpLibrerías Gandhi y Educal (entre otras) de toda la República Mexicana
·         Foros emblemáticos del jazz nacional los reciben: 25 mayo en Ciudad de México Zinco Jazz Club y26 en Cholula, Puebla en Jazzatlán.
·         El 30 de abril ofrecen concierto en Happy House Pub en el centro de la ciudad Xalapa, Veracruz.
·         El disco ya está a la venta en ItunesAmazonGooglePLay y la plataforma de Fonarte Latino.
​ 
El mes de mayo será el de inicio de un nuevo momento para el grupo xalapeñoMacuiles, quienes inician una serie de conciertos a manera de celebración por ellanzamiento a nivel nacional de su primer disco a través del sello distribuidorFonarte Latino. Además de Xalapa (30 de abril en el Happy House Pub), ofrecerán conciertos en el reconocido Zinco Jazz Club de la Ciudad de México (25 de mayo), y en el Jazzatlán en Cholula, Puebla (26 de mayo).
 Luego de más de 10 años de trabajo en los que el grupo se han presentado en conocidos escenarios como la Cumbre Tajín, el Festival Internacional de Tehuacán-Puebla y el Festival Afrocaribeño, los Macuiles tienen planes de visitar todos los Estados del país para llevar su música cuyo ritmo está basado en el son jarocho y la fusión con diferentes géneros: son cubano, el flamenco, el blues, el jazz, la bachata y el funk.  A la par de los conciertos iniciarán una campaña en la plataforma de Fondeadora.mx para recaudar fondos y lograr grabar su primer videoclip en el mes de junio.
 La alineación actual del grupo está conformada por: Marisol Mandujano - Voz,  Alberto Jimenez - guitarra /Tres cubano,  Joel David Rodríguez Lara - Bajo, Emilio Bozzano -Jarana / Voz,  Ernesto Miramontes - Corno / Coro, Rodolfo Hernández El Chane-Saxofón, Mario Rubén Cardozo - Trompeta, Omar Eduardo Sosa - Timbal  Amir Isaac - Cajón.
Actualmente el disco puede ser adquirido en plataformas digitales como Itunes, Amazon, GooglePLay y la página de Fonarte Latino, y en Xalapa en las Librería Rueca de Gandhi y Rayuela, así como en Café Teatro Tierra Luna y Sin Titulo Café, o directamente en los conciertos y el facebook del grupo; la entrada del disco a tiendas representa para el grupo la posibilidad de llegar a muchos más escuchas que gustan de la música de fusión.
 CONCIERTOS
Abril 30 | 21.30 hrs. |  Happy House Pub (Zaragoza 26, Centro, Xalapa, Veracruz)
Cover en preventa $60,00 pesos (A la venta en Librería Rayuela, Taller de Bajos y Guitarras Cordófonos y Happy House); el día del concierto $80.00

Mayo 25 | 21.00 hrs. | Zinco Jazz Club (Motolinia 20 esquina 5 de Mayo, Centro Histórico, Ciudad de México)
Cover $150.00 pesos | Reservaciones: 55 39 33 10 90 y vickymalanco@yahoo.com.mx

Mayo 26 | 21.00 hrs. |  Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub
2 Oriente #406, San Pedro Cholula, Puebla
Cover: $80.00 | Reservaciones: 222 178 2470