Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de abril de 2016

Nace grupo de Ciudadanos Independientes

* Votantes sin partido apoyan a Héctor Yunes Landa
*Lo eligen con sencillo ejercicio que determinó fortalezas y debilidades de los contendientes
Xalapa, Ver., 19 de abril 2016.-“Varias personas, decidimos organizarnos para crear un movimiento, en donde nuestra principal característica es la de no votar por un Partido político, sino simplemente votar por el ciudadano que más actitudes de vocación y de servicio presente, es decir, no importa su militancia, sólo el fin de servir al pueblo y la sociedad. Además de su historial de servicio en diversas áreas, ya sea política, administrativa, en la función pública o como particular y lo principal, la imagen que proyecte ante la sociedad”, señaló Jorge Zumaya integrante de Ciudadanos independientes.
Por su parte, Alejandra Arroyo Guzmán, dijo que “no es justo que a las mujeres mayores no se les tome en cuenta, principalmente en la obtención de un trabajo”.
Reynaldo Cuevas Tejeda, adelantó la creación de un grupo de ciudadanos profesionistas en diversas áreas para vigilar la aplicación de los dineros del erario público y evitar las “fugas”, en la futura administración de Héctor Yunes Landa.
Sergio Vitelo Salazar González, convocó a que toda la sociedad veracruzana participe como una sola y promover el cambio dentro de la civilidad.
El recién formado grupo, cuya principal característica es la de no estar afiliados a ningún instituto político, pero que también votan; ante la presencia de los medios de comunicación en conocido restaurante, en punto de las 5 pm., realizaron un ejercicio para encontrar las principales fortalezas y debilidades, de los aspirantes a la gubernatura del Estado de Veracruz.
Con cuatro preguntas esenciales que son: 1.-Si el ciudadano se ha visto envuelto en escándalos de corrupción?; 2.-Si el ciudadano ha renunciado a su Partido original? 3.-Si el ciudadano cuenta con principios sólidos y arraigados como ejemplo a seguir? 4.-Si el ciudadano es totalmente independiente para gobernar en caso de ganar la elección?
Siendo el resultado: Héctor Yunes Landa, obtuvo cuatro “F” de fortaleza; Armando Méndez de la Luz, tres “F” y Cuitlahuac García con tres “F”, Los otros aspirantes no lograron ningún punto.
La temática fue la siguiente: en cada pregunta era fortaleza o una debilidad, ejemplo: Si el ciudadano se ha visto envuelto en escándalos de corrupción? Si este es el caso es una debilidad; y sino se ha visto envuelto en un escándalo, es una fortaleza.
Con ésta sencilla temática, éste recién formado grupo, realizará proselitismo difundiendo las fortalezas ante la sociedad veracruzana del ciudadano Héctor Yunes Landa, como candidato a la gubernatura de Veracruz.
Los integrantes que acudieron pesar de la fuerte lluvia son: Reynaldo Cuevas Tejeda, Alejandra Arroyo Guzmán, Miguel Zeferino García, Ernesto Lara Torres, Sergio Vitelo Salazar González, Juan Alberto Zumaya Arroyo y Jorge Zumaya Cruz. Fin.