Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de abril de 2016

Participa SEV en la FILU con biblioteca para bebés y niños

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2016.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación Operativa de Educación Inicial, instaló una biblioteca para bebés y niños menores de seis años, con un acervo de 100 títulos.
El propósito de este espacio ubicado en el área infantil, es que los pequeños se familiaricen desde edad temprana con el hábito de la lectura, estimulando su desarrollo emocional y cognitivo.
Desde hace ocho años, derivado de la implementación del Modelo de Atención con Enfoque Integral que sostiene que la lectura es un elemento fundamental en los ambientes de aprendizaje de niños lactantes y maternales, la dependencia ha desarrollado diferentes cursos y talleres para capacitar al personal de los Centros de Desarrollo Infantil sobre la importancia de los libros en las etapas tempranas.
Este trabajo se ha pensado para estimular en los bebés la creatividad y la imaginación, buscando que dichos materiales se conviertan en objetos cotidianos y compañeros de juegos de los menores.
La intención es desarrollar una relación lúdica entre los textos y los infantes, así como proporcionar herramientas emocionales mediante la lectura a los padres y los agentes educativos, para la construcción de vínculos sanos y sólidos.