Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 30 de abril de 2016

Perfilando


Duarte y Miguel Ángel, en el mismo plato

Por Iván Calderón

  Resulta increíble para los veracruzanos y hartamente vergonzoso para el candidato panista al gobierno de Veracruz que después de tanto criticar a la administración Duartista y hasta intentar quemar al gobernador con el fuego santo de la inquisición, resultara ahora que tanto Miguel Ángel Yunes Linares como Javier Duarte de Ochoa comieron en el mismo plato.

  Si, leyó usted bien, Yunes el azul, sin empacho alguno disfrutó de las canonjías del pinche poder priista, sin importarle siquiera traicionar al PAN en la elección presidencial donde Josefina Vázquez Mota resultó perdedora.

  ¿Pero que le puede detener a Miguel Ángel si su hambre de poder es insumable?

  La verdad, es que quien sabe.

  Se tiene que decir, tanto la vida pública y privada de Yunes Linares ha estado desbordada de traiciones y dentro del Acción Nacional no podría ser la excepción. Ya que con tal de asegurar que su hijo Fernando obtuviera un escaño en el senado, Miguel Ángel pactó en el 2012 con el mismísimo Javier Duarte la derrota de Josefina en Veracruz, vendiéndose en aquel entonces por 18 millones de pesos cambiables entre espacios radiofónicos, así como publicaciones o portadas en medios impresos y electrónicos. 

  Fue la ex vocera del gobierno de Veracruz, María Gina Domínguez Colio quién junto con el ex jefe de prensa de los Yunes Linares, Francisco Vicente Rodríguez quienes operaron el ascenso mediático del ahora senador Fernando Yunes en la entidad. 

  Mientras que por otro lado, Duarte y el ex priista fraguaban la caída electoral de Josefina, a través del ex secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón y del ahora diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

  Vaya, vaya, que descaro.

  Es más, muchos panistas de cepa aseguran que a Yunes Linares le importa un carajo la estabilidad del PAN, ni le interesa en lo más mínimo las aspiraciones para el 2018 de Margarita Zavala o Ricardo Anaya.

  Los azules, ya señalan que a MIYULI solo le concierne la acumulación de riqueza y el uso del poder para su beneficio personal tal y como se ha demostrado con las últimas noticias de su escandalosa fortuna producto de la corrupción imperante tanto en el estado como en país.

  O al menos, eso es lo que parece.

  Y es que después de la filtración de los emails donde se comprueba el pacto entre Duarte y Miguel Ángel, el cual fue precisamente señalado por el candidato del Partido Encuentro Social Alejandro Vázquez Cuevas en un debate radiofónico, ¿con que cara puede golpetear al gobierno próspero o hablar de los recursos?, si el mismo choleno junto a sus hijos resultaron beneficiados del mismo gobierno que ahora señala.

  En fin, es muy lamentable la traición hacia el PAN y hacia Josefina por parte de Miguel Ángel Yunes Linares en la pasada elección presidencial, pero es todavía más lamentable que se compruebe que este personaje mantenga un discurso incongruente y tapizado de mentiras.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com