Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de abril de 2016

Se reune coordinador del sector rural con productores del norte del estado

• Demandan mejor infraestructura de caminos saca cosechas 
• El intermediarismo y el coyotaje asfixia al sector productivo
Martínez de la Torre, Ver. 26 de abril. El coordinador del sector rural de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, inició el programa de reuniones de consulta con los productores del sector agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial en las regiones de Martínez de la Torre y Álamo Temapache.
Después de transmitirles el saludo afectuoso del candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, Del Castillo Cueva expuso que ya no podemos estar de espectadores porque tenemos derecho a que nuestro estado tenga diversas opciones de desarrollo; por lo tanto, debemos impulsar al sector rural de Veracruz que en otros tiempos no sólo fue el orgullo de la entidad, sino de todo el país.
Si apoyamos al candidato Héctor Yunes Landa, un veracruzano honesto y comprometido, tendremos derecho a exigir y a ejercer el compromiso de denunciar todo intento de corrupción y de manejo irregular de los recursos que deben llegar al sector productivo.
Ante citricultores, cafetaleros, cañeros, silvicultores, plataneros, técnicos agrícolas, agroindustriales, agrónomos, médicos veterinarios, expertos en sanidad vegetal y animal y dirigentes campesinos y de sistemas producto, Pedro Ernesto Del Castilloagregó que no basta con tener las mejores tierras de cultivo y los mejores productores, es imprescindible que haya voluntad política para impulsar el desarrollo del campo veracruzano.
“No es admisible, agregó Del Castillo Cueva que el campo de Veracruz retroceda ni tampoco que permanezca estático en el tiempo, es indispensable que crezca a mayor ritmo que el resto del país”.
Al escuchar las inquietudes más sentidas de los productores de las regiones de Martínez de la Torre y de Álamo Temapache, las mujeres y los hombres del sector rural expusieron que una necesidad muy apremiante es la falta de infraestructura caminera que les permita sacar las cosechas hacia los centros de comercialización.
El intermediarismo y el coyotaje, coincidieron, son fenómenos que asfixian a los productores al recibir cantidades ridículas por sus cosechas. Asimismo, es preocupante que los productores del campo, ya son, en su mayoría, personas de la tercera edad, porque los jóvenes ahora prefieren emigrar hacia las zonas urbanas en vez de incorporarse a la producción de alimentos.
Los productores de naranja de Álamo Temapache, Tihuatlán y Castillo de Teayo destacaron que el candidato Héctor Yunes Landa es un veracruzano que además de conocer de cerca los problemas del campo, es un servidor público limpio, sensible, honesto y comprometido con las familias rurales.
Participaron en las reuniones los presidentes de la Federación Agronómica de Veracruz, del Comité Regional Campesino de Tihuatlán y del Sistema Producto Plátano, Mario Alberto Sánchez Santos, Sergio Ruíz Valencia y Sergio Eduardo Graillet Contreras, respectivamente.
Asimismo, asistieron el Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café, Gabriel Barrera Nader; Francisco de la Osa Bustos, experto internacional en sanidad vegetal y el Presidente de la Asociación de Viveristas de Cítricos Certificados de Veracruz, Adalberto Reséndiz Velasco, entre otros.
foto
foto1
foto2