Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 30 de abril de 2016

Seguro Popular, aliado estratégico en la prestación de servicios médicos: SS

Boca del Río, Ver., 29 de abril de 2016.- El Sistema Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), también conocido como Seguro Popular, es un aliado estratégico del Gobierno de Veracruz para dar cumplimiento al compromiso de velar por el desarrollo, bienestar y la calidad de vida de las familias.

 

En esta acción es fundamental el trabajo que realizan los gestores, ya que representan el primer contacto con los pacientes afiliados y contribuyen a que la atención médica que se ofrece adquiera un mayor sentido social.

 

Entre las tareas que tienen asignadas se encuentran: la orientación a pacientes yfacilitar que les sean otorgados los servicios e intervenciones incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y las diversas carteras del REPSS.

 

Los gestores cumplen con la responsabilidad de cuidar en todo momento la adecuada atención de las necesidades de información y de asistencia de los afiliados al Seguro Popular; en sus manos, tienen la tutela de los derechos de los pacientes, ayudándolos a que conozcan toda la tramitología para recibir el servicio. 

 

Además, tienen la responsabilidad de proporcionar una información suficiente, clara, oportuna y veraz respecto de la atención de su salud y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos, diagnósticos terapéuticos y quirúrgicos que les apliquen o indiquen.