Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de abril de 2016

Si pactó Miguel Angel Yunes con Javier Duarte para impulsar campaña de su hijo en medios

A la Opinión Pública:

Ante lo declarado el día de ayer por el Pipo Vázquez Cuevas (Candidato del Partido Encuentro Social "PES" al Gobierno de Veracruz) en el debate de la XEU en el puerto de Veracruz en el sentido de que en el año 2012 Miguel Ángel Yunes Linares había traicionado al PAN y pactado con Javier Duarte para hacer perder a Josefina Vázquez e impulsar la campaña de su hijo Fernando Yunes rumbo al senado, de manera anónima hoy nos llegó esta información confidencial.

Es una conversación vía correos electrónicos entre el propio Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Javier Vicente Rodríguez (El ex jefe de prensa de la familia Yunes), en donde efectivamente en abril del año 2012 Yunes Linares y Javier Duarte se reunieron y pactaron apoyar a Fernando Yunes con recursos del gobierno del estado para abrirle espacios en medios de comunicación del estado, en donde los Yunes estaban censurados y bloqueados.

Así también se puede leer en la información recibida, Yunes pidió a Duarte dejar de golpear a su familia en especial a su hijo que en ese momento era el candidato del PAN al Senado, y del mismo modo Duarte le pidió a Yunes que su hijo bajara el discurso incendiario y de crítica hacía el y su gobierno.

En dichos correos se puede apreciar como le explica Francisco Vicente a Miguel Ángel, que el monto que invertirá el gobierno del estado en abrirle espacios en medios de comunicación (radios y periódicos) a Fernando será por un monto de 18 Millones de Pesos.

Y los encargados en aquel momento de llevar a tierra lo pactado por Yunes Linares y Duarte de Ochoa fueron, Gina Domínguez Coolio (Vocera y Titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz en aquél entonces), y Francisco Javier Vicente Rodríguez (Ex Jefe de de Prensa de la Familia Yunes).

Así que lo dicho ayer por el Pipo Vázquez tiene mucha veracidad, y hoy se confirmó dicho pacto en 2012 entre el hoy candidato del PAN/PRD al Gobierno del Estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, y el aún Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Una verdadera farsa tanta crítica por parte de Yunes Linares a Javier Duarte, desfalco, enriquecimiento ilícito, corrupción, cárcel, y ahora resulta que Yunes Linares fue parte de lo que hoy tanto crítica. 

A Fernando Yunes el Gobierno de Veracruz le metió nada más y nada menos que 18 Millones de Pesos en su campaña al Senado en 2012.

Aquí la filtración de los correos que nos llegó hoy de modo anónimo:

From: yuneslinares@me.com
To: pacovicenterodriguez@gmail.com
Subject: Medios Campaña Fer
Date: Mon, 16 Apr 2012 12:21:53 

Paco por favor busca a tu amiga Gina mañana, ya tiene la instrucción directa para que nos apoye y nos abra los espacios en medios para la campaña de Fer

Date: Mon, 16 Apr 2012 12:36:31 
Subject: Medios Campaña Fer
From: Paco Vicente pacovicenterodriguez@gmail.com
To: Lic. Yunes yuneslinares@me.com

Ok enterado Lic. ahora mismo la busco y la voy a ver a Xalapa mañana, y que me diga como y en que medios nos van a apoyar, le informo en cuento tenga los datos.

From: yuneslinares@me.com
To: pacovicenterodriguez@gmail.com
Subject: Medios Campaña Fer
Date: Tue, 17 Apr 2012 10:10:21

Paco que te dijo tu amiga, se están haciendo guajes, y lo platicado con el gordito era que de inmediato comenzara el apoyo y la apertura en los medios que pedimos, si no hasta aquí llegamos y no se hará nada, presionalos.

Date: Tue, 17 Apr 2012 10:17:11 
Subject: Medios Campaña Fer
From: Paco Vicente pacovicenterodriguez@gmail.com
To: Lic. Yunes yuneslinares@me.com

Si Lic. ayer que me reuní con ella, me dijo que ya desde mañana miércoles 18 de abril estarán abiertos los canales y los espacios en los radios que solicitamos para las entrevistas a Fer, y también en los periódicos para que les den entrada a nuestros boletines, y nos pongan en portadas en los días y con la frecuencia que usted me dijo hasta el final de la campaña.

También ya hablé con Elias le pasé los contactos que me dio Gina en los diferentes radios y le dije que se comunicara de inmediato, la instrucción ya debe de estar para que comiencen a darle entrada a Fer con entrevistas, enlaces telefónicos y mencionar a diario en los noticieros los boletines.

From: yuneslinares@me.com
To: pacovicenterodriguez@gmail.com
Subject: Medios Campaña Fer
Date: Tue, 17 Apr 2012 10:21:51

Ok enterado, hay que estar muy pendientes de que nos cumplan el acuerdo, monitorea que nos publiquen conforme se lo pedimos y me mantienes al tanto de como arrancamos.

Date: Tue, 17 Apr 2012 10:24:08 
Subject: Medios Campaña Fer
From: Paco Vicente pacovicenterodriguez@gmail.com
To: Lic. Yunes yuneslinares@me.com

Así es Lic. estaré muy al pendiente, la amiga me dijo que en total el apoyo que se nos dará será de 18 mdp entre espacios en radios y publicaciones y portadas en periódicos como usted lo platicó con JDO, y nos piden que Fer no sea tan crítico ni le tire muy fuerte, que modere el discurso en sus declaraciones y que cuidemos los comunicados en ese aspecto.

Aparte le dije que moderara también a sus columnistas para que dejaran de golpear a Fer, y me dijo que eso ya lo estaba operando.

From: yuneslinares@me.com
To: pacovicenterodriguez@gmail.com
Subject: Medios Campaña Fer
Date: Tue, 17 Apr 2012 10:28:19

Dile que primero queremos ver que empiecen a cumplir y ya luego nosotros también cumplimos lo platicado.

Date: Tue, 17 Apr 2012 10:32:45 
Subject: Medios Campaña Fer
From: Paco Vicente pacovicenterodriguez@gmail.com
To: Lic. Yunes yuneslinares@me.com

Enterado Lic. estaré monitoreando desde mañana miércoles que se cumpla todo lo que nos prometieron y cualquier cosa le aviso de inmediato.

Elias me habló hace rato y me dijo que ya se comunicó con algunas de las estaciones de radio que le pasé y efectivamente ya tienen el VoBo y la autorización para que Fer entre a partir de mañana con entrevistas, enlaces y con los boletines.

Yo ya hablé directamente con Zurutuza del Diario de Xalapa, con Ingram en El Dictamen, con Gonzalo Gibb en La Opinión, con Silverio en Imagen, con María Santamaría en el Istmo, con Arroniz en El Mundo de Córdoba y con Rosa María en AZ, y en todos ya está la instrucción desde Xalapa, nos reciben la información a partir de mañana miércoles y yo pediré cuando quiera portadas que de preferencia serán al inicio de la semana o cuando tengamos un evento bueno como lo hemos platicado.

From: yuneslinares@me.com
To: pacovicenterodriguez@gmail.com
Subject: Medios Campaña Fer
Date: Tue, 17 Apr 2012 10:41:14

Perfecto me mantienes al tanto, te veo mañana en casa de campaña para la reunión

Date: Tue, 17 Apr 2012 10:55:15 
Subject: Medios Campaña Fer
From: Paco Vicente pacovicenterodriguez@gmail.com
To: Lic. Yunes yuneslinares@me.com

Enterado Lic. si ahí lo veo mañana en la tarde, un abrazo.