Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de abril de 2016

Inicia el V Encuentro Internormales 2016

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2016.- En un ambiente de compañerismo y fraternidad, iniciaron las actividades académicas, deportivas y artísticas del V Encuentro Internormales 2016, en el que 700 estudiantes de las cinco escuelas normales públicas de la entidad intercambiarán visiones, ideas y voluntades.
Este evento ratifica el espíritu de innovación y construcción de una identidad profesional que caracteriza al normalismo. Participan jóvenes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Centro Regional de Educación Normal Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, Escuela Normal Juan Enríquez, Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy y del plantel anfitrión, Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo.
En este marco, los presidentes de los Comités Ejecutivos Estudiantiles de las cinco escuelas participantes, coincidieron en la importancia que tiene para la educación en el país la revalorización del trabajo para formar buenos docentes, quienes serán los encargados de forjar con calidad y equidad a las futuras generaciones.
Durante tres días, se reforzará la identidad y la formación profesional de los próximos maestros a través de actividades como futbol, basquetbol, voleibol, natación, carrera atlética, oratoria y ajedrez; además de mesas para debatir, argumentar temas como el papel del profesor en la actualidad y las directrices del normalismo, entre otros.