Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 30 de abril de 2016

Yunes Landa, para todos tiene

Muy al margen de que es un hombre que ha estudiado en diversos países, que ha viajado y recorrido otros y que tiene una visión global, Héctor Yunes Landa se ha rodeado de especialistas en diversas materiales y entre ellas se encuentra un muy particular, su esposa Verónica de la Medina, quien respalda a su esposo y recorre los municipios del estado para conocer las necesidades de las mujeres, así como para darles a conocer las propuestas que tiene Héctor con enfoque de género.

Entre ellas está el Fuero maternal para garantizar los derechos de las mujeres, antes y después del embarazo y que no puedan ser despedidas al menos durante el primer año de vida de su bebé; la creación del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en Xalapa; duplicar seguros de vida para jefas de familia, otorgar 400 mil créditos por año a jefas de familia; implementar horarios corridos para madres trabajadoras y triplicar el número de estancias infantiles con horarios extendidos, entre otras.

La contadora Verónica de la Medina realiza una intensa campaña paralela a la de su esposo, codo a codo, hombro a hombro y ha logrado conectar muy bien con quienes son mayoría de la lista nominal, las mujeres veracruzanas. Ayer estuvo en Perote y con la asistencia de cientos de mujeres, el evento resultó un éxito total. Muy bien!!