Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de mayo de 2016

Aplicará Salud más de 200 mil dosis de vacunas

Córdoba, Ver., 21 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) aplicará durante los próximos siete días alrededor de 211 mil dosis de vacunas, informaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (SS), al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en esta ciudad.

Como parte de las actividades, se dotará también de vitaminas, desparasitantes y Vida Suero Oral, al tiempo de informar sobre el tétano neonatal; lo anterior, con el propósito de proteger la salud de los niños y niñas veracruzanos completando sus esquemas básicos de vacunación.

Con la presencia de personal del Sector Salud, Ayuntamiento y representantes de la sociedad, se reiteró el compromiso de fortalecer el cuidado de la salud de la población y se exhortó a los asistentes a acudir a los más de dos mil 529 puestos de vacunación que serán instalados, o bien a los centros de salud más cercanos, para que todos cuenten con las vacunas necesarias de acuerdo con su edad.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán vacunas, entre las que destacan Antituberculosis (BCG); Pentavalente acelular; DPT que previene Difteria, Tosferina y Tétanos; Doble y Triple Viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis; TDPA para evitar el tétanos neonatal y la tosferina; Antihepatitis B; Antirotavirus pentavalente; antineumocócica conjugada, tétanos y toxoide tetánico diftérico.

Con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, esta semana también se estará aplicando la inmunización contra el virus del papiloma humano (VPH), agente causal del cáncer cervicouterino, a 79 mil niñas de quinto año de primaria y de 11 años no escolarizadas.

Además, se brindará información acerca del tétanos neonatal y la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; se dotará de Vitamina A a menores de seis meses a cuatro años de edad para fortalecer su sistema inmunológico; se desparasitará a niños de dos a 14 años, y se distribuirán 430 mil sobres de Vida Suero Oral a madres y personas responsables de infantes de menos de cinco años.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) reafirman su disposición de ofrecer mejores servicios médicos oportunos y eficaces para que las personas puedan llevar una vida sana y feliz, esfuerzo que se conjunta con los tres niveles de gobierno para garantizar el acceso de todos los veracruzanos a las acciones de medicina preventiva y de atención.