Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de mayo de 2016

Capacita PC a trabajadores del Hospital Luis F. Nachón, para reducir riesgos

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil brindó una capacitación a directivos y trabajadores del Hospital Civil Luis F. Nachón, para la integración y adiestramiento de su Unidad Interna de PC a fin de reducir los riesgos de desastres al interior del nosocomio. 

 

Durante el curso, se destacó que el programa interno de protección civil es una herramienta fundamental que debe tener todo establecimiento, negocio u oficinas públicas que reciba la afluencia masiva de personas. 

 

Se trata de más que un simple trámite para tener la documentación en regla, pues el interés es que los dueños o responsables de los establecimientos identifiquen los peligros potenciales a los que las personas están expuestas.

 

Asimismo, se resaltó que los integrantes de la Unidad Interna podrán analizar cuáles calamidades son las de mayor incidencia, efectuar análisis de riesgo y un plan de emergencia interno y externo.

 

Hacer inventarios de recursos de los lugares que cuenten con señalética, salidas de emergencia, rutas de evacuación y puntos de reunión; identificar y aplicar las normas de seguridad que en cada caso se requiera, contar con equipo de seguridad, prever programas de capacitación y simulacros.

 

Se explicó que la instrucción es impartida por Terceros Acreditados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), pues Veracruz es la entidad que cuenta con la mayor cantidad de personas certificadas a nivel nacional, quienes prestan servicios profesionales en la materia, asesoría, estudios de riesgo, elaboración de programas internos y especiales, y están autorizados para emitir una carta de corresponsabilidad.