Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2016

CON LA FUERZA DE LA RAZÓN ¡ Cuidado, no salgamos de Guatemala para entrar a Guatepior !

Por Ezequiel Cruz Arellano 

El próximo 5 de junio está por terminar la contienda para Gobernador de Veracruz implícitos Diputados al Congreso del Estado, una elección mucho muy competida ¡como ninguna otra en la historia política del Estado de Veracruz! Difícil de creer se dará en un clima de tranquilidad como ha pasado en otros procesos. Todos los candidatos y su partido dicen y aseguran que ganarán, especialmente Miguel Ángel Yunes Linares candidato PAN y PRD quien desde el inicio de su campaña contrató a empresas tanto periodísticas como encuestadoras con la pretensión de dar (con mentiras ajenas) a la sociedad credibilidad que él encabezaba las encuestas, en sus mentiras invirtió muchos, muchísimos millones de pesos para que los supuestos resultados le fueran publicados favorables.

La estrategia de Yunes Linares , aplicada desde el inicio de su campaña, es muy profunda, es preparar a la sociedad y especialmente a los militantes del partido en el poder para que acepten los resultados si llegarán a perder la elección, aunque el verdadero fin de Miguel Ángel Yunes Linares es no reconocer su derrota ( en caso de darse ) la prueba es que desde el inicio en sus discursos no deja de hablar de mapacherías o fraude electoral, tal vez porque el conoce perfección, pues la aplicó sin misericordia cuando fue secretario de Gobierno al lado de Patricio Chirinos Calero.

Desconozco y no quisiera pensar, ¡que pasará! Si pierde; Lo más seguro y espero equivocarme, convocará a una serie de enfrentamientos entre los triunfadores con sus seguidores, los convocará en actos de rebelión social, que seguro terminará con quema de vehículos, de edificios públicos, bloqueos carreteros, enfrentamientos con policías y militantes de partidos, está tan enfermo de poder, odio y rencor, que intentará no permitir la toma de protesta e instalación de su adversario, ¡menos si es el PRI y partidos de la coalición "para mejorar Veracruz"! y en el caso que fuera Cuitlahuac con MORENA, ante el crecimiento de este partido desde hace más de 15 días ha manejado periodísticamente de manera mediática que Cuitlahuac está entregado a Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, para salvarlos de la cárcel, lo mismo dice del Pipo, de Juan Bueno, incluso de Alba Leónida Méndez Herrera del PT. ¡está en contra de todos y a favor de nadie! Según él, todos le sirven a Javier Duarte y Herrera Beltrán. 

La obsesión enfermiza de Miguel Ángel Yunes Linares de ser Gobernador no es trabajar para un mejor Veracruz, la verdadera razón es meter a la cárcel a estos dos personajes no precisamente por corruptos, si no porque se le han atravesado en su carrera política, que incluso lo obligó a cobijarse en el Partido Acción Nacional.

Es mentira inobjetable ( aunque fuera verdad ) que pretende meterlos a la cárcel por peculado o desvío de recursos etc. si ese fuera el verdadero motivo Miguel Ángel Yunes Linares tendría que ver la enorme viga que tiene en sus ojos, ¿combate a la corrupción? ¡sólo le voy a preguntar! ¿De dónde obtuvo y como logró amasar la fantasmal fortuna de miles de millones de dólares que su hijo Omar Yunes Márquez está lavando en varias partes del Mundo? fortuna oculta que no descubrieron periodistas Veracruzanos o Nacionales, fueron periodistas internacionales y no uno, fueron muchos los comunicadores de intachable solvencia profesional quienes lo hicieron público, fueron medios internacionales de países donde las leyes son muy severas contra quienes causan un daño moral al denunciar y escribir algo inexistente, que puede causarles no sólo multas o sanciones económicas, incluso perder su libertad, luego entonces, sería Miguel Ángel Yunes Linares el primero en estar en la cárcel; desde la fuga del Chapo Guzmán y después cuando fue Director General del ISSSTE de donde se presume obtuvo esa fortuna, ¡digo! inmensa Fortuna; sin embargo Yunes Linares no se cansa de mentir diciendo que es inocente, que todo es una "guerra de lodo en su contra" de Javier Duarte, Fidel Herrera y ahora de Héctor Yunes Landa.
Otra mentira abominable es que pretende hacer creer, que el nunca agravió a su primo Héctor Yunes Landa, se le olvidó que desde el inicio de la campaña le reclama a través de las redes sociales a Héctor Yunes que es un desleal con la familia, porque se hizo cómplice de Javier Duarte de Ochoa y otros tantos absurdos reclamos que no vienen al caso mencionar, porque seguro usted amable lector ya las vio en distintos medios de internet, ¡que hipócrita, que falso, que deshonesto! acaso se le olvidó ¿Ó es parte de su locura? que le hizo ver ante los Veracruzanos que su primo Héctor Yunes Landa es parte de los corruptos que saquearon a Veracruz, o acaso pensó que Yunes Landa aceptaría lo que no le corresponde, porque él, si es honesto, capaz, responsable y honorable, Yunes Linares pensó que al atacar a Javier Duarte y Herrera Beltrán, Héctor por ser su primo no defendería su honorabilidad y por ende su campaña, ¡se equivocó! Miguel. 

La mitomanía, perversidad y el enfermizo odio en contra de sus dos acérrimos enemigos de Miguel Ángel Yunes Linares no tiene límites, tampoco moral, es preocupante su discurso, refleja que su verdadera estrategia es reventar la elección y con ello convulsionar aún más la tranquilidad de nuestro estado de Veracruz; usted como ciudadano responsable, no puede permitir que el odio hacia  únicamente tres personas pongan en riesgo nuestra tranquilidad e integridad jurídica y física, cuidemos sí la elección, pero no se deje arrastrar por una pasión de odios ajena a los Veracruzanos; que gane el mejor sí, pero no salgamos de Guatemala y entremos a Guatepior . 

"Con la Fuerza de la Razón" correo: noticiassonnoticias@gmail.com teléfono 2721373465 a sus órdenes.