Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de mayo de 2016

Docentes de Media-Superior presentan Evaluación de Ingreso y Promoción

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2016.- Mil 13 docentes de varios subsistemas de sostenimiento estatal y federal de Educación Media-Superior presentan este sábado la Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente y Promoción a Cargos en Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, en el Complejo Deportivo Omega de esta ciudad.

Desde las 09:00 de la mañana, 713 aspirantes de nuevo ingreso responden su prueba que contempla Examen de conocimientos sobre habilidades docentes, Rúbricas de evaluación de competencias docentes y Examen de conocimientos sobre contendidos disciplinares.

A su vez, 300 docentes, que asistieron con el interés de escalar la categoría que actualmente tienen, responden su prueba la cual consiste en Examen de conocimientos y Rúbrica de evaluación de competencias.

Ambas evaluaciones son supervisadas por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional para la Educación Superior (CENEVAL), además de observadores de organizaciones civiles y sociedad en general.

Esta jornada continuará el día de mañana, en la que se espera la presencia de mil 238 profesionistas de la educación para presentar la Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente.