Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2016

El efecto Pepe Yunes

Por Iván Calderón
  Nadie dudaría que gane quien gane el 5 de junio próximo, el senador de la república Pepe Yunes Zorrilla mantiene activo todo su capital político para obtener la gubernatura en el 2018.
  José Francisco es en sí una dinámica figura no tan sólo dentro de su partido, si no que su fuerza electiva se extiende en las diferentes corrientes sociales de toda la entidad, y gracias a ser un hombre de resultados reales, mantiene asegurada su inclusión en el proceso de elecciones a dos años de distancia.
  A Pepe, después de los próximos 730 días de gobierno del color que sea, salvo un tsunami político nadie le quitaría la candidatura.
  Sin embargo, el peroteño jamás se confía, ni mucho menos se duerme en sus laureles, y sabedor de que el actual candidato de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional, representa el proyecto, su proyecto de transición gubernamental, ha fincado todo su empeño para lograr que el PRI y sus aliados alcancen la victoria.
  Pepe Yunes convertido en delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no ha dejado de caminar en todo lo largo y ancho de las diversas regiones veracruzanas.
  Yunes Zorrilla inclusivo, conciliador y con gran capacidad de operación, aceitó también su maquinaria electoral para que Héctor se convierta en el siguiente gobernador veracruzano.
  Sin duda.
  La fórmula así fue estudiada desde el altiplano, Héctor de dos y Pepe de seis, y lo anterior, los electores no lo olvidan.
  Hay que decirlo, en Veracruz, el próximo fin de semana se vivirá también el efecto Pepe, el parlamentario y amigo cercano de los presidenciales arriesgó en este proceso todo su capital político, el cual seguramente dará buenos resultados.
  Pese a la excelente operación del equipo de Yunes Landa, Pepe se sentó con los indecisos, con los sectores marginados por el propio partido tricolor, así como con todos aquellos que en su momento fueron excluidos por los aliancistas, logrando de esta manera una eficaz operación cicatriz dentro de todos los grupos, para que caminaran juntos en el proyecto llamado Veracruz.
  Yunes Zorrilla anda en altas y en el presumible triunfo de Héctor, José Francisco tendrá mucho que ver.
  Y es que en su momento los del PRI, los del PVEM, los del AVE o Cardenistas dejaron atrás los infantiles celos y se unificaron en torno a su candidato, cosa que en lo absoluto pasó dentro del Sol Azteca o el Acción Nacional, ya que a pesar de ser una fuerza real nunca fueron armonizados en torno al aspirante azul y amarillo Miguel Ángel Yunes Linares.
  Al final de la elección, diversos grupos panistas y perredistas continúan encontrados con su candidato.
  En fin, Héctor Yunes Landa en ningún momento caminó solo, con Héctor se volcaron todas las fuerzas multicolores del estado, y en esto Pepe fue un gran factor.
  Ya veremos pues los resultados.
  Falta muy poco.
@IvanKalderon