Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de mayo de 2016

En el Gobierno de Veracruz no sólo reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia, nos abocamos a su solución: FGE


Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2016.- El Gobierno de Veracruz, reprueba y condena los hechos ocurridos las primeras horas del pasado domingo 22 de mayo, en el centro nocturno “La Madame” de esta ciudad capital, y en los cuales, cuatro personas perdieron la vida y catorce más resultaron heridas, informó el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En conferencia de prensa, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Fiscal detalló que siendo las cero horas con veinte minutos, se realizó una llamada anónima al teléfono de emergencia 066 recibida en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, reportando “disparos con arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas, en el centro nocturno, ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas número 58, colonia Badillo”.

En seguimiento a dichos reportes, el C4 puso en aviso de inmediato a la policía estatal, así como a las ambulancias de diferentes corporaciones para atender el hecho, requiriéndose además la actuación del personal de esta Fiscalía.

Bravo Contreras informó que el centro nocturno se encontraba con una afluencia aproximada de ciento ochenta personas, y que según declaraciones de los presentes, recién pasada la media noche, cuatro personas armadas y encapuchadas se bajaron de un vehículo sedán color negro y una motocicleta, entraron al lugar comenzaron a disparar sobre un punto específico, para posteriormente darse a la fuga a bordo de los vehículos que llegaron.

“Cuatro personas perdieron la vida en el mismo lugar y catorce más resultaron lesionadas, de las cuales doce se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta en próximas horas. De las dos personas heridas restantes, hace unos minutos uno lamentablemente acaba de fallecer y la otra persona se encuentra en estado delicado”.

Hasta el momento cuatro de ellos ya han sido identificados y entregados a sus familiares (3 en el lugar de los hechos, 1 en el hospital donde fue atendido), y uno más permanece en calidad de desconocido.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional Xalapa, dio inicio a la Carpeta de Investigación 1982/2016 y se ha implementado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyada con todas las herramientas tecnológicas que están al servicio del estado para localizar a los agresores, además de que trabajará en conjunto con las autoridades que forman parte del Grupo Coordinación Veracruz para potenciar esfuerzos y aprontar los resultados.