Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 31 de mayo de 2016

Jesús Yunes García denuncia a su tío Miguel Ángel Yunes

Desesperado y fuera de sí el candidato amenaza hasta a su propia familia!!!


**Se fue a la Fiscalía General del Estado para denunciarlo penalmente.
**Teme la pase algo a él, a su madre y hermanas por la amenaza recibida.
**No comulga con la candidatura de su Tío y esto hizo que el candidato lo amenazara.

Xalapa, Ver. 31/05/2016.- Jesús Yunes García, hijo de Jesús Yunes Linares (QEPD), y sobrino directo del candidato a la gubernatura de la coalición Para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar penalmente al aspirante, por amenazarlo.
 
Aseguró que el candidato y su equipo de campaña lo han estado hostigando, incluso llamando a su hogar, luego de que sostuvieron una discusión con él en una fiesta en la que coincidieron en días pasados.
 
“En una ocasión en una fiesta familiar él me amenazó, me dijo que me mantuviera yo callado o tranquilo, si no me iba a romper la madre, por eso vine a poner la denuncia penal”, expuso el familiar del candidato de la alianza PAN-PRD.
 
Yunes García agregó que debe de tomar precauciones, ya que Yunes Linares siempre está acompañado de guaruras, por lo que solo busca velar por su seguridad, descartando motivos políticos en este asunto.
 
Detalló que hace unas semanas, en su hogar y la casa de su madre, personas pegaron varios cartelones de propaganda del PAN por la madrugada y desde entonces comenzó a recibir llamadas telefónicas con amenazas y palabras altisonantes.
 
“Yo no le tengo miedo, simplemente quiero sentirme protegido, porque él anda con mil guaruras y yo no sé si sean policías, del Ejército, de la PGR; por eso cuando lo veo en su camioneta, seguido por mil guaruras y camionetas, lo que hago es darme la vuelta en mi auto y mejor me voy por otro rumbo”, indicó.
 
Además, dijo ser un simple comerciante que labora en el puerto de Veracruz y que su intención no es figurar en la vida pública o política de Veracruz.
 
“Yo me quiero cuidar, que haya un antecedente, mientras no se metan conmigo todo está bien, yo no le tengo miedo, pero que no se meta conmigo ni con mi madre ni con mis hermanas nada más”, reiteró.
 
Rechazó haber sido asesorado por alguna persona para presentar la denuncia, ya que él decidió actuar por su cuenta luego del percance que tuvo con Yunes Linares en el festejo familiar.
 
“Yo no traigo guaruras, pistolas ni nada como el, soy un simple ciudadano y vengo a presentar mi denuncia; que hagan las investigaciones como debe de ser y ya”, concluyó.