Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 31 de mayo de 2016

La policía debe inspirar confianza y seguridad en la gente, no miedo o temor: Méndez de la Luz

Tlalixcoyan, Ver., 31 de mayo de 2016.-La policía debe inspirar confianza y seguridad en la población, no miedo o temor, dijo Armando Méndez de la Luz candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, en una reunión con simpatizantes en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz.
Al hacer uso de la palabra para darle la bienvenida, el señor Gonzalo Lagunes dijo: “El licenciado Armando Méndez de la Luz y el licenciado Carlos Flores representan la mejor opción para gobernador y diputado respectivamente, porque son gente de experiencia que entienden los problemas del pueblo. En este distrito tenemos problemas de inseguridad, mala atención médica y desabasto de medicinas en las clínicas y hospitales; los apoyos al campo y a los productores son escasos y cuando bajan llegan recortados.
En su intervención, el candidato les dijo a los asistentes: “Todo urge, sin embargo, uno de los primeros objetivos de mi gobierno será devolverles la tranquilidad y la seguridad a los veracruzanos. Por eso, en tanto tomamos las medidas pertinentes para contar con una policía confiable, debemos reforzar la coordinación con las fuerzas federales de seguridad, concretamente la marina, el ejército y la policía federal. Como gobernador me reuniré con el gabinete de seguridad todos los días y de manera itinerante, en tanto alcanzamos niveles de seguridad aceptables para la población.
Mi propuesta de seguridad estará basada en tres ejes:
1. Cero tolerancia a la corrupción e impunidad: Ningún policía debe estar en contubernio con la delincuencia, porque quienes sufren las consecuencias de esta perversión son los ciudadanos.
2. Profundo respeto a los Derechos Humanos de la población. Frecuentemente, en su afán de dar seguridad, las fuerzas policiacas y de seguridad cometen atropellos contra la población. La policía debe inspirar confianza y seguridad en la gente, no temor o miedo.
3. Combate frontal a la pobreza y a la marginación. En un estado donde 6 de cada 10 personas  son pobres y 3 de cada 10  no tienen suficientes ingresos para comer, curar a sus enfermos o enterrar a sus difuntos, ningún modelo de seguridad pública será exitoso si no se combaten la pobreza, la miseria y la marginación. Porque a veces para sobrevivir la gente se ve orillada a delinquir; además, ante la falta de oportunidades, sobre todo de las clases más humildes, los jóvenes suelen ser reclutados por los grupos delincuenciales.
“Vamos a dar mantenimiento y poner en funcionamiento las clínicas y hospitales del estado, y los dotaremos de los medicamentos, aparatos e insumos necesarios para que los veracruzanos tengan acceso a un servicio de salud equitativo, eficiente y de calidad”.
Los campesinos y los productores son muy importantes para la economía de Veracruz porque producen los alimentos que necesitamos, por ello se otorgarán créditos y apoyos a los productores agropecuarios, pesqueros y forestales; se crearán semilleros y viveros certificados; se dará asistencia fitosanitaria para el combate de plagas y enfermedades de cultivos y se entregará semilla mejorada en las zonas de mayor pobreza; además les daremos fertilizantes y agroinsumos a bajo costo”.
 “El gobierno debe promover mecanismos de comercialización que les permitan a nuestros campesinos y productores vender sus mercancías a un precio justo, porque ahora los intermediarios se llevan la mejor parte de su trabajo”.
 En su intervención el candidato Carlos Flores dijo: “Estoy aquí para solicitarles su voto porque quiero representarlos en el Congreso del Estado. Quiero servirles, no enriquecerme. Tengan la seguridad que seré un diputado que defenderá las causas de la gente de este distrito. Les pido que este 5 de junio voten por Armando Méndez de la Luz y los candidatos de Movimiento Ciudadano para que podamos construir una nueva historia para Veracruz.
 Acompañaron al candidato Méndez de la Luz el licenciado Carlos Flores, candidato a la diputación local, el Dr. Gonzalo Lagunes, la Sra. Martha Elvira Herrera y la Sra. Socorro, entre otras personalidades.
 Facebook: Armando Méndez De la Luz
Twitter: @MendezDeLaLuz
You Tube: Armando Méndez De La Luz