Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de mayo de 2016

‘Periodistas merecen respeto’, ofrece Araceli apoyo en sus luchas

Veracruz, Ver., 27 de mayo.-La candidata a diputada del distrito XIV por la coalición Para Mejorar Veracruz, Araceli Baizabal Andrade, dijo que como diputada luchará al lado de los periodistas para que cuenten con seguridad social para ellos y sus familias, pues así como defienden las causas justas de los demás, sus necesidades deben ser atendidas, incluidas las salariales. Esto lo planteó en el Foro de la Comunicación organizado por el candidato a Gobernador, Héctor Yunes Landa, al que asistieron comunicadores de todo el estado.

"Detrás de cada periodista, igual que algún otro trabajador, hay un ser humano, un padre, una madre que muchas veces llevan la manutención del hogar. Nuestro gremio no tan solo ha llorado, ha sangrado, y esto no puede seguir así, ya basta de que se nos trate de esta manera. Hoy estoy aquí como candidata, pero he sido y seguiré siendo periodista toda la vida”, puntualizó. Y señaló ante el candidato Héctor Yunes Landa, que comunicación y democracia merecen respeto, y esto se logra protegiendo y auspiciando mejores condiciones para los periodistas.

Como parte del gremio, abogó por la condiciones de trabajo de los periodistas, de los cuales dijo trabajan en condiciones diferentes a otros empleados, muchas veces sin seguridad social, sin un salario digno, y exigió que al periodismo se le de la importancia que requiere.

Posterior al evento, continuó sus recorridos por las colonias de Veracruz, ahora por la colonia Lomas de Río Medio y Vicente Lombardo Toledano por espacio de 3 horas, donde saludó a los vecinos y les reiteró su compromiso de trabajar por ellos ya como diputada.

Más tarde, junto con Nelly Miranda Herrera, acudió a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco Servytur), donde su presidente, Jesús Muñoz de Cota Sampieri, les extensiva a ambas candidatas las entregó seis propuestas, relativas a reducir el impuesto a la nómina del 3 al 2 por ciento, regresar el Impuesto al Hospedaje, mayor presupuesto al ramo de Seguridad y reducir montos excesivos por fotomultas, así como organizar Foros de Consulta con empresarios antes de aprobar leyes relacionadas al sector.

Por su parte, Baizabal Andrade dijo tener conocimiento de los temas planteados y estar en disposición de revisar cada uno de los puntos presentaron, para de esa manera poder ayudar al organismo a crear los empleos . "Sabemos la necesidad del impulso económico que requiere el comercio, pero sobre todo la necesidad que tiene Veracruz del empleo, y estos puntos que nos das son muy necesarios para poder desarrollar el empleo en Veracruz".

‘ARACELI, INTACHABLE, SIN NADA QUE REPROCHARLE’: RAUL DIAZ

El presidente del Comité Municipal del PRI, Raúl Díaz Diez, señaló que en el Distrito XIV de Veracruz “no hay mejor opción que Araceli”. ¿Quién no la conoce?, preguntó. “Es una mujer de valores,  intachable, no hay nada qué reprocharle, nos va a ir muy bien con ella porque escucha, conoce los problemas sociales y siempre participa para ayudar”. En cambio, de María Josefina Gamboa, dijo que “lo que debería pedir es perdón y no el voto”. Y agregó que la candidata del PAN-PRD aún está bajo proceso por haber atropellado y matado a un joven el año pasado.

Al asistir a uno de los recorridos de la abanderada de la coalición Para Mejorar Veracruz, Díaz Diez señaló: “estoy seguro de que vamos a ganar, tenemos en Araceli a la mejor candidata; tenemos la mejor estructura, y tenemos la mejor organización”. Recalcó que los militantes de los partidos de la coalición y los simpatizante de Araceli deben acudir a votar temprano, pues es así como se ganan las elecciones.