Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de mayo de 2016

Realizan segundas jornadas de Salud Mental

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2016.- Para dar a conocer el impacto de la psicología en distintas áreas de la salud mental, la Secretaría de Salud (SS), a través del Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) Dr. Rafael Velazco Fernández, realizó las segundas jornadas de salud mental en conjunto con distintas instituciones.

Las actividades, que se enmarcaron en la celebración del Día del Psicólogo, se concentraron principalmente en las áreas de prevención, tratamiento y rehabilitación, con el fin de dar a conocer el trabajo de quien interviene en las diferentes áreas de la salud mental, así como su relación multidisciplinaria e interdisciplinaria en la parte clínica, metodológica y científica correspondiente a la psiquiatría.

Se abordaron temas en correlación con esta actividad, como son siete simposios, dos conferencias magistrales y el taller de intervención, dando a conocer sobre la atención a los pacientes de primer nivel y, sobre todo, de prevención, desde las neurociencias y su relación con el desarrollo de la conducta y del cerebro con la vida adulta, para luego avanzar con los enfoques activos y dirigidos a los trastornos psiquiátricos con estructura clínica.