Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de mayo de 2016

Reportaje de Animal Político sobre empresas fantasmas carece de sustento informativo y legal: Autor del artículo

https://www.youtube.com/watch?v=d0pm5fugA_M&feature=youtu.be

*Es muy extraño que el trabajo periodístico haya sido publicado a pocos días de las elecciones, señala el reportero Víctor Hugo Arteaga
Víctor Hugo Arteaga, el autor original del reportaje sobre presuntos desvíos de dependencias del Gobierno de Veracruz publicado en el portal Animal Político, cuestionó el sustento y la ética del mismo.
“¿Por qué no se le preguntó a la Secretaría de Economía, al Servicio de Administración Tributaria o a la Secretaría de Hacienda? ¿Por qué lo publicas a 20 días de las elecciones si lo tenías desde 2014?”, preguntó en entrevista con el periodista Alejandro Cacho, en su espacio radiofónico nacional.
Reiteró que ya tenía hace meses la investigación que él había empezado y que dejó de trabajarlo porque, en su opinión, no tenía sustento, que incluso consultó con su abogado.
De igual manera, dio a conocer que Animal Político le avisó apenas 12 horas que dicho trabajo se iba a publicar, y que solicitó leerlo antes porque llevaba su nombre, situación que no le concedió Animal Político.
“Se agradece que haya salido mi nombre, pero no en esta ocasión. El asunto es un tema ético”, subrayó.
De igual manera, manifestó que se le ha negado el derecho de réplica en otros medios de comunicación sobre el tema.