Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de mayo de 2016

SE DESDICE ANIMAL POLÍTICO: "NO AFIRMAMOS QUE GOBIERNO NO HAYA PAGADO CONTRATOS"

En sus propias palabras, el portal Animal Político comenta que “el reportaje no afirma que el gobierno del Estado no haya pagado los contratos. Tampoco menciona que el proveedor no haya entregado al gobierno lo contratado, sino que los beneficiarios para quienes iban dirigidos no los recibieron o no se entregó una constancia vía transparencia a Animal Político de ello, como se solicitó oportunamente”.

Lo anterior contradice el planteamiento previo de que el Gobierno de Veracruz haya “desaparecido” 645 millones de pesos, que supuestamente fueron entregados a empresas fantasmas.

En este sentido, se reitera que hasta el momento no existen señalamientos por parte de la Contraloría General del Estado o el Órgano Fiscalizador Estatal como irregular o con daño patrimonial, toda vez que cada una de las inconsistencias observadas han sido solventadas en tiempo y forma.

En respuesta a la carta aclaratoria enviada por el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, el mismo portal indica que en su reportaje “no hace ninguna referencia -ni en esta ni en las entregas posteriores- respecto a que el RFC de las compañías esté inactivo, ni que no contaran con la documentación al momento en que fueron contratadas. En el papel las empresas existen, pero las sedes donde dicen están ubicadas, no. Tampoco quienes aparecen en el papel como socios de estas compañías, aceptan serlo”.

Fue el mismo director de la empresa periodística, Daniel Moreno, quien con el periodista Ciro Gómez Leyva por la mañana de este martes, admitió que ese es papel del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o de los órganos auditores. Lo anterior no es tarea correspondiente al Gobierno de Veracruz.

De igual manera, Animal Político indica que desde la semana pasada “entregó toda la información de este reportaje al Gobierno de Veracruz en espera de una respuesta”, cuando en realidad consta en correos electrónicos que entregaron parcialmente la información y pidieron solamente un posicionamiento oficial.