Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de mayo de 2016

Semana de actividades culturales en Xalapa

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2016.- Esta semana, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, ha preparado una intensa cartelera de actividades musicales y teatrales, para el disfrute de todos los habitantes de la capital veracruzana.

Para que los más pequeños del hogar conozcan diferentes expresiones e instrumentos musicales, este martes 24 de mayo, a las 17:00 horas, Jesús Eduardo Villalpando impartirá un concierto didáctico de viola en la Biblioteca Municipal Manuel R. Gutiérrez. Asimismo, a las 12:30 horas, se fomentará la lectura en la Biblioteca Carlos A. Carrillo, a través del programa Leo y Cuento.

El miércoles 25, la Orquesta Municipal de Xalapa impartirá un concierto didáctico a las 15:00 horas en el Jardín de Niños Fovissste, en la unidad habitacional de mismo nombre, mientras que el Ensamble Pauta Nueva hará lo propio, a las 14:30 horas, en la Primaria Revolución Vespertina, en el centro de la ciudad.

Como parte de las giras artísticas municipales de mayo de la Red Mexicana de Movilidad Artística, los día 26, 27 y 28 de mayo, se llevará a cabo el taller de dramaturgia Del canon a la web, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, y a las 20:00 horas se presentará la Función de ADN Diente de León, Sincronía Teatral, en el Foro Teatral Área 51. Venta de boletos en el Centro Recreativo, Merequetengue y Área 51.

Asimismo, el jueves 26, a las 12:30 horas, se presentará el taller Leo y Cuento en la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias y, a las 18:00 horas, El Hechicero de los Teclados hará bailar con su música a todos los presentes en la plaza de Xallitic.

Los días 27, 28 y 29 de mayo, continuarán las presentaciones del Festival Teatral Infantil ¡Chicos y chicas a escena!, las cuales se llevará a cabo en escenarios de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el Museo de Antropología de Xalapa, el Jardín Botánico, el Foro de Estudio de Literateatro y en la Casa del Lago. Entrada libre.

El viernes 27, también se llevará a cabo, a las 15:00 horas, un Taller de Narración Oral en la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias, y se presentará, a las 18:00 horas, en bajos del Palacio Municipal, el programa ¡Al son del danzón!, a cargo de la Orquesta del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos.

Finalmente, el domingo 29, en el marco de Xalapa baila Danzó, la Orquesta Municipal de Xalapa y Ricardo Juárez, amenizarán la tarde con música popular, en el Centro Recreativo Xalapeño.