Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2016

Supervisan servicios de salud en Hospital General Yanga

Córdoba, Ver., 30 de mayo de 2016.- A fin de supervisar la prestación de los servicios y atención que se brinda a los usuarios, autoridades de la Secretaría de Salud (SS) visitaron este lunes el Hospital General Yanga, de esta ciudad, donde constataron el trabajo del personal médico y de Enfermería en el cuidado de la salud de los veracruzanos.

De esta forma, el titular de la dependencia recorrió el área de Urgencias, en la cual se proporcionan los servicios de observación; así como Urgencias de Primer Contacto y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde se ofrece terapia intermedia, de crecimiento y desarrollo.

El Hospital Yanga es una de las instituciones más importantes del centro del estado, que da servicio médico a habitantes de 28 municipios de la región montañosa y recibe pacientes referidos de Huatusco, Tezonapa y Coscomatepec, además de Oaxaca y Puebla.

Por ello, el compromiso de la SS es mantener acciones y espacios equipados de manera funcional y con el personal adscrito con la capacidad y preparación adecuada, que permita brindar atención eficiente y de calidad.

Al respecto, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Urgencias cuentan con equipos modernos de alta tecnología y material clínico que asegura la atención y oportunidad en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

La dependencia tiene la convicción de que la mejora constante de las condiciones de salud y bienestar de la población es renglón importante para generar mayores oportunidades de desarrollo y progreso, por lo que refrenda su compromiso de continuar trabajando para ofrecer mejores servicios integrales.

Por otra parte, quedó establecido que con la Universalización de los Servicios de Salud se pretende crear una nueva forma de coordinación entre la SS e instituciones federales como el IMSS y el ISSSTE, con un enfoque de transversalidad y de derechos humanos, para lo cual se tomarán acuerdos con el fin de lograr una mejor utilización de la infraestructura hospitalaria y los recursos financieros, así como el óptimo desempeño del capital humano.