Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 26 de junio de 2016

A través del municipalismo, mejoramos la vida de los ciudadanos: Américo Zúñiga

* En su calidad de Presidente de la FENAMM, asistió a la toma de protesta de los integrantes de la rama potosina de la agrupación

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de junio de 2016.- A través del impulso al municipalismo en el país, mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos, porque tenemos una mayor capacidad de dar puntual respuesta a sus peticiones, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), durante la Reunión Estatal de Presidentes Municipales de San Luis Potosí.

Acompañado del Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, afirmó que las asociaciones de alcaldes son agentes de cambio que trabajan a favor del desarrollo local, para contrarrestar las debilidades municipales. “Por ello, la FENAMM, desde su fundación, tiene la visión de constituirse en una asociación de asociaciones, que consolide el fortalecimiento municipal en diversos frentes”.

Asimismo, buscamos fortalecer las haciendas locales, para dotar a los municipios de los recursos necesarios que les permitan llevar cumplir con sus obligaciones y proyectos, por ejemplo, incrementando las participaciones estatales, en beneficio de todos los habitantes del país, aseveró.

El presidente municipal de Xalapa celebró la toma de protesta de la nueva directiva de la FENAMM–San Luis Potosí y felicitó a sus integrantes, “deseamos que esta se convierta en una asociación estatal de municipios modelo”.

Esta nueva agrupación, al igual que hacemos a nivel nacional, debe ordenar sus iniciativas prioritarias en agendas, de tal manera que les sea posible detonar procesos de trabajo con sus principales interlocutores, Congreso Local, Gobierno Estatal y delegaciones federales, entre otros, para mejorar sus municipios y, por ende, la calidad de vida de sus habitantes.

Zúñiga Martínez recordó que la FENAMM cuenta con 20 años de experiencia, en los que se han promovido diversas transformaciones políticas, hacendarias, legislativas e institucionales. “Además, nos hemos consolidado como el portavoz de los municipios ante interlocutores políticos como el Gobierno Federal, Gobiernos estatales y el Congreso de la Unión, entre otros”.

Lideramos el proceso de conformación de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que representa a los 2 mil 445 municipios del país sin distingos políticos, y cabildeamos recursos para nuestros municipios ante el Congreso, impulsando la creación de 14 fondos municipalistas, que superan los 40 mil millones de pesos, recordó.

Encabezan la Directiva de FENAMM-San Luis Potosí, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, como Presidente; el alcalde de Tierra Nueva, José Govea Govea, y el alcalde de Villa Hidalgo, Gabriel Gutiérrez Cortés, como vicepresidentes; y el alcalde de Salinas, Antonio Venancio Páez Galván, como secretario general.