Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de junio de 2016

Anuncia Américo Zúñiga la creación del Instituto del Emprendedor



* Inaugura Foro de Financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2016.- Al inaugurar el Foro de Financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Emprendedores, celebrado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció la creación del Instituto del Emprendedor en Xalapa.

El munícipe explicó que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Xalapa tendrá posibilidades de incidir en el apalancamiento del nacimiento de empresas y del desarrollo de las mismas, para generar empleo.

Vamos a instalar una mesa de trabajo con el apoyo de la Canaco-Servytur, para ciudadanizar las políticas públicas de apoyo al empresario y al emprendedor, porque creemos que en la capital veracruzana hay mucho talento laboral, pero hace falta crear más incentivos para que la gente pueda salir adelante con su propio esfuerzo, refirió.

“El Ayuntamiento de Xalapa tiene muy claro que para que una ciudad sea más justa, más competitiva y más segura, necesitamos generar empleos, y quien realmente incrementa la población económicamente activa son los emprendedores y empresarios”.

En ese sentido, Zúñiga Martínez refirió que se están trabajando para eliminar las barreras que existen para los emprendedores y queremos que sus empresas sean competitivas; por ello, a través de este foro, queremos que conozcan las diferentes formas de financiación que ofrece Nacional Financiera (Nafin) para poner un negocio o hacer crecer sus negocios.

El Director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Gerardo Martínez Ríos, explicó que existen diferentes tipos financiamientos, dependiendo de la edad, que permitirán hacer crecer sus negocios. “Esperamos que aprovechen esta capacitación realizada en conjunto con el Ayuntamiento, la Canaco y Nafin”.

El Presidente de Canaco- Servytur, Gerardo Martínez Cobos, agradeció la realización de este curso, puesto que es muy importante proporcionar a los comerciantes establecidos las herramientas necesarias para acceder al financiamiento, para fomentar el desarrollo regional y la creación de empleos.

Estuvieron presentes el Director Estatal de Nafin Veracruz, Zeferino Sánchez Mercado, y el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez.