Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de junio de 2016

Ayuntamiento y SCT impulsan construcción del Eje Vial Oriente: Américo Zúñiga



Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- Al asistir a la celebración del 125 Aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el alcalde Américo Zúñiga Martínez refirió que el Ayuntamiento de Xalapa colabora con la dependencia federal para impulsar el proyecto de construcción del Eje Vial Oriente, que constituiría una alternativa a Lázaro Cárdenas.

Acompañado por el titular del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, explicó que hace unos días se reunieron con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, en la ciudad de México, para analizar este proyecto que sería de gran beneficio para los xalapeños.

El Eje Vial Oriente consistiría en una alternativa de comunicación de 11 kilómetros de longitud, que comenzaría en las Trancas y llegaría a Banderilla, corriendo de forma paralela a Lázaro Cárdenas y reduciendo el tránsito por esta avenida en más del 35 por ciento.

Otro de los grandes beneficios de esta construcción sería el poder eliminar la circulación del tránsito pesado por la ciudad, porque una vez terminada la obra se podría prohibir durante todo el día el paso de camiones y vehículos Lázaro Cárdenas, ya que tendrían una alternativa sin costo en el Eje Vial Oriente.

Zúñiga Martínez explicó que el proyecto se encuentra en análisis y se buscará que sea incluido en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación. Esta es una gran obra y quizá yo no pueda verla terminada como presidente municipal, pero es muy importante impulsarla.

Por la celebración del 125 Aniversario de la creación de la SCT se develó una placa conmemorativa y se presentó una ponencia sobre la obra de ampliación del Puerto de Veracruz, que representa una de las construcciones de infraestructura de comunicaciones más importantes del país.