Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de junio de 2016

Busca Instituto Veracruzano de Salud Mental alcanzar la certificación en 2017

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) Dr. Rafael Velasco Fernández se encuentra trabajando con apego a los lineamientos establecidos para alcanzar su certificación el próximo año, aseguró este jueves su director Alejandro Salvador Escalante Varela, quien agregó que se busca también obtener la recertificación de varios de sus médicos por parte del Consejo Mexicano de Psiquiatría. 

 

Con esto, dijo, la Secretaría de Salud (SS) contribuye a mejorar los esquemas de capacitación y actualización de su personal médico, y en este caso específico de los adscritos a esa institución

 

El IVSM cuenta con una plantilla de 14 psiquiatras, de los cuales nueve están certificados y cinco buscan su recertificación, por lo que Escalante Varela promovió ante el director del Consejo Mexicano de Psiquiatría, Ricardo Colín Piana, la recertificación de estos galenos de acuerdo con su puntaje académico y mediante un examen clínico. 

 

El servidor público consideró que el reto es alcanzar la certificación de toda su plantilla médica, para lo cual se tiene avanzado el proceso que se estima concluir el próximo año. 

 

Por otra parte, informó que con el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y su área de posgrado se inició la instauración de la residencia psiquiátrica en el estado de Veracruz, con la finalidad de generar recursos humanos preparado, educado y capacitado en el tema de la psiquiatría. 

 

Escalante Varela comentó que en el marco del 50 aniversario de la Asociación Psiquiátrica Mexicana se efectuó un congreso en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se otorgó un reconocimiento al destacado médico psiquiatra Rafael Velasco Fernándepor su trayectoria y ser miembro fundador de ese organismo

 

En el evento se abordaron diversos temas de importancia como los trastornos afectivos yla implementación en las instituciones hospitalarias de las expectativas de las personas que acuden en busca de tratamiento psiquiátrico, entre otros.