Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de junio de 2016

Concluye Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2016.- Con la aplicación de exámenes complementarios, este viernes concluyó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, al cual se presentaron cinco mil 186 aspirantes a lo largo de seis días.

 

La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que esta cifra representa el 87 por ciento de los profesionales inscritos para este proceso que abre la oportunidad para formar parte del magisterio veracruzano en los niveles y modalidades de Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Educación Secundaria, Educación Física y Técnico Docente.

 

De esta forma, el estado de Veracruz cumplió con los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación Docente (INEE) al examinar a los aspirantes sobre conocimientos y habilidades para la práctica docentes, y habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

 

El objetivo es que los profesionales seleccionados promuevan el máximo logro del aprendizaje en los educandos, externó la titular de la SEV.

 

Este día acudieron 357 sustentantes interesados en otorgar sus servicios dentro del nivel de Educación Secundaria, a realizar una prueba complementaria a la presentada el pasado jueves, de acuerdo al área en la que desean enfocarse: Artes, Tecnologías o Asignatura estatal.