Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de junio de 2016

Continúa examen de ingreso al Servicio Profesional Docente; este jueves corresponde a Secundaria



Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- Aspirantes a ocupar un lugar dentro del nivel de Educación Secundaria que se imparte en el estado acudieron este jueves al Complejo Deportivo Omega a presentar el correspondiente examen del Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, que marca el Instituto Nacional para la Evaluación Docente (INEE).

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezadas por su titular Xóchitl Adela Osorio Martínez, estuvieron atentas al registro de los asistentes, esperando la llegada de mil 238 sustentantes, así como al inicio y desarrollo de la prueba, con la finalidad de dar certeza y transparencia a la aplicación que este día correspondió a las modalidades de Secundaria General y Secundaria Técnica.

Acompañada por representantes del INEE y del Servicio Profesional Docente, así como colaboradores y observadores de asociaciones civiles, la servidora pública recorrió las instalaciones para corroborar que no hubiera algún contratiempo para los interesados en realizar esta evaluación.

Con duración de ocho horas, el examen contempla reactivos vinculados a conocimientos y habilidades para la práctica docente, así como otros de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

“Nuestro interés es que ingresen aquellos profesionales que avalen tanto cualidades personales como competencias profesionales, para que ofrezcan a los estudiantes la educación de calidad por la que todos los días trabajamos”.

Con respecto al conteo preliminar del inicio de la evaluación, este día se contó con 958 asistentes, lo que corresponde al 77.38 por ciento de aspirantes de los registrados y notificados con anticipación.