Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de junio de 2016

Convocan al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, en apoyo al Gobierno de la República, invita a todos ciudadanos que conozcan la labor de otras personas o grupos voluntarios, cuyas acciones se distingan por su trabajo en beneficio del desarrollo de su comunidad, a postularlos al 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016.

Las categorías son: grupal, que incluye a los conjuntos de personas, dentro de organizaciones o no, de la sociedad civil que realizan trabajo sin remunerar en beneficio de sus comunidades; Individual, personas de 30 años en adelante que destaquen por su labor voluntaria y compromiso, y Juvenil, grupos o personas de entre 18 y 29 años que fomenten y promuevan labores humanitarias.

Los premios son de 100 mil pesos, para las categorías Individual y Juvenil, y de 200 mil pesos, para la grupal. Además, se entregarán menciones honoríficas en las diferentes optativas.

Para participar es necesario ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de la sociedad civil organizada o por personas que no tengan ninguna relación de parentesco con el candidato.

En el caso de la categoría Grupal e Individual es necesario llevar realizando labores voluntarias más de 5 años, y en la juvenil, 3 años.

Las postulaciones se llevarán a cabo hasta el 18 de agosto de 2016, a media noche, a través de la página www.premioaccionvoluntaria.gob.mx, o en físico, descargando el formato en la misma página y enviándolo antes del 29 de julio, a las 18:00 horas.

Para más información, consulte la convocatoria en www.premioaccionvoluntaria.gob.mx/