Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de junio de 2016

Este martes, Jorge Vázquez dirige tres conciertos de Bach

Este martes el joven y talentoso director Jorge Vázquez dirigirá a una orquesta de cámara formada por maestros del Conservatorio de la UV, quienes interpretará los Conciertos de Brandenburgo números 4, 5 y 6 de Johann Sebastian Bach. 
Xalapa. 
En esta presentación tomará parte la violinista Siobhán Cronin, concertina de la orquesta que él dirige en Miami, y una intérprete excepcional, de muy alto nivel. 
A sus escasos 26 años de edad, Jorge Vázquez se desempeña actualmente como Director Artístico de la Miami Chamber Orchestra y es además director del grupo Filarmonia en 
Formado desde niño como violinista en la Facultad de Música de la UV,  Jorge Vázqued tomó clases de dirección de orquesta con  un gran maestro, Grzegorz Nowak, Director asociado permanente de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, y adicionalmente ha tomado clases maestras con José Serebrier, David Effron, Giancarlo Guerrero y Neil Varon. 
Jorge Vázquez ha ganado muchos premios. Entre ellos, el destinado para compositores y directores de Oklahoma este mismo año, y en 2015 el primer premio para nuevos talentos de la dirección orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, a partir del cual dirigió seis conciertos. También concursó y ganó para recibir una clase maestra en la Escuela Eastman de Música, en la que tuvo oportunidad de dirigir la Orquesta Filarmónica de Rochester. 
El concierto tendrá lugar el martes 28, a las 19:30 horas, en el Casino Xalapeño de la calle Zamora, en pleno centro de Xalapa. 
La entrada es gratuita.


Enviado desde mi iPhone