Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de junio de 2016

Festival de Danza de Isadora

Con un festival de danza, integrado por dos funciones diferentes, la escuela de ballet Isadora festejará sus 20 años de fundada por la maestra y directora Norma Yolanda López, en el Teatro del SNTE, en las calles de Aguascalientes y Saltillo, en la colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa, el próximo sábado 25.

 

Un centenar de bailarinas participarán en los dos espectáculos, a las 12.30 y a las 1930 horas, con una duración de tres horas en total, aproximadamente. Los boletos se pueden adquirir en Isadora, en Araucarias 177 y Manuel M. Ponce, Indeco Ánimas, teléfono (228) 812 9276isadora.danza@gmail.com. Hay boletos de 50, 80, 130 y 150 pesos.

 

En sus dos decenios de existencia Isadora ha presentado varios espectáculos aquí, en Xcaret, en la ciudad y en otros lugares, y algunas de sus alumnas han continuado sus carreras en el extranjero: Mariana Soberanes Riaño en el Brooklyn Youth Ballet, Laura Alicia Feregrino en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y Paulina López Ochoa en el Harbour Dance Theater, de Vancouver. 

 

En diciembre pasado, Almudena Izquierdo fue Clara, en El Cascanueces de la Compañía Nacional de Danza, en el Auditorio Nacional, con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

 

La maestra Norma, que estudió 9 años en la Academia de la Danza Mexicana antes de ir becada a la London School of Contemporary Dance y a la Rambert Academy, en Inglaterra. Su lema es “Al público no hay que darle lo que pida; al público hay que enseñarlo a pedir”. Y su mayor satisfacción es ver que sus alumnas de hace veinte años hoy llevan a sus hijas a su misma escuela, Isadora.