Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de junio de 2016

Hace seis días se inundaron, hoy el Ayuntamiento de Xalapa les entregó casi 600 mil pesos



* El programa Mi Hogar Seguro sí funciona, reconocen las 67 familias que recibieron este beneficio.
* Todos los afectados han sido atendidos por el Ayuntamiento de Xalapa, señaló el alcalde Américo Zúñiga.

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- Acompañado de la Síndica Michelle Servín González y de los regidores de la Comuna, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó cheques por 593 mil 500 pesos del programa “Mi Hogar Seguro”, a 67 familias que vieron afectadas sus viviendas por la tormenta del pasado 9 de junio.

El munícipe dijo que estos recursos son la respuesta inmediata de la administración municipal a las familias, cuyas casas se inundaron o se vieron afectadas, por la lluvia atípica que alcanzó una precipitación de 66.5 milímetros en colonias como Las Minas, Fraccionamiento Bugambilias, Arboledas del Tronconal, Benito Juárez, 23 de marzo, Tamborrell, Luis Donaldo Colosio, Continental y Constitución del Sumidero.

Recordó que desde el primer momento de la contingencia, todas las dependencias municipales atendieron a los damnificados “y hemos estado a su lado, acompañándolos en acciones de limpieza de sus casas y de las calles; en ningún momento los dejamos solos y los hemos apoyado a todos, independientemente de la póliza de Mi Hogar Seguro”.

A nombre de las 67 familias beneficiadas, Ángel Augusto Soberanis Bautista, de la Avenida Marina Nacional, en la colonia Encanto del Sumidero, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez, a la Síndica y a los regidores y dijo que el programa “Mi Hogar Seguro” sí funciona.

Dijo que el munícipe capitalino es una persona que siempre está atento a las necesidades de los xalapeños; “nos inculca que la educación es la base fundamental para salir adelante, nos enseña a nunca rendirnos, a no dejarnos vencer tan fácilmente y a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.