Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de junio de 2016

Honramos la confianza y unión de los vecinos de Lomas de Santa Fe: Américo Zúñiga

• “Puede ser que una crisis inmobiliaria los haya dejado a la deriva, pero no los dejará el Ayuntamiento de Xalapa”, aseguró.
• Municipio y CFE firmaron un convenio para electrificación del fraccionamiento Lomas de Santa Fe

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- Al firmar el convenio para la electrificación del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que, en el Ayuntamiento de Xalapa, se honra la confianza de estos vecinos en las instituciones quienes han dejado sus diferencias a un lado para trabajar por el bien del fraccionamiento y resolver los problemas que les aquejan, con gran determinación.

Este convenio para la electrificación representa la unidad de esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Federal de Electricidad, con los habitantes de la zona, para atender una gran problemática social con resultados concretos, apuntó.

Recordó que para lograr la firma de este documento, fueron necesarias diversas gestiones ante la CFE, que hoy va a hacer esta obra manteniendo los costos de un proyecto elaborado en 2014, mostrando de esta forma su apoyo a los vecinos.

El munícipe explicó que el Ayuntamiento de Xalapa está contribuyendo a esta obra con más de 6.5 millones de pesos, mientras que la empresa Homex pondrá 6 millones de pesos en materiales y aportación económica y los vecinos con 3 millones de pesos, lo que da un total de más de 15.5 millones de pesos que cambiarán la vida de las mil 241 familias que habitan esta parte de la ciudad.

Zúñiga Martínez señaló que, próximamente, los vecinos de Lomas de Santa Fe serán contribuyentes de CFE, porque lo que quieren ellos es pagar, no quieren nada regalado, simple y sencillamente quieren la oportunidad de regularizar su situación y que por fin se cumpla la promesa que la constructora les hizo con la compra-venta de sus casas.

“Puede ser que una crisis inmobiliaria los haya dejado a la deriva, pero no los dejarán sus amigos del Ayuntamiento de Xalapa, por eso estamos aquí atendiéndolos, dando la cara y entregándoles resultados”.

Esta obra da respuesta a una de las muchas peticiones de los habitantes de la zona, porque también se necesitaban inversiones para incrementar la plusvalía de las viviendas y que los niños y jóvenes puedan practicar deporte, así que ya estamos construyendo el Polideportivo Lomas de Santa Fe.

“Pero aquí no acaba nuestro compromiso, la administración pública municipal termina en diciembre de 2017 y nos falta mucho por hacer, porque sabemos que las necesidades de esta parte de Xalapa son grandes, pero todavía es más grande la voluntad de los vecinos por sacarlas adelante”, afirmó.

Por su parte, el Gerente Divisional de CFE, Raúl Usla López, aclaró que con este proyecto, impulsado en colaboración con el municipio, los vecinos de Lomas de Santa Fe verán cómo se hace realidad un sueño de hace años: un servicio de energía eléctrica de calidad y con continuidad.

A su vez, la Presidenta del Patronato de Vecinos, Carmen Rosas Montalvo, señaló que la firma de este convenio marca un momento muy especial. “No nos quedan palabras para agradecer la electrificación de la colonia; después de 6 años de tristeza, en los que fuimos engañados, hoy estamos felices”.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, y los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López y Leticia Amira Delgado Hernández.