Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de junio de 2016

IMAC, un nuevo inmueble para la difusión del arte en Xalapa: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2016.- Para el Ayuntamiento es un honor abrir al público las puertas del nuevo espacio cultural de la capital veracruzana, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para inaugurar formalmente el Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, que reúne un gran elenco nacional e internacional, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado al respecto, el munícipe capitalino señaló que la rehabilitación integral de la IMAC requirió una inversión conjunta del Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno de la República de casi 22 millones de pesos, lo que permitió construir un inmueble de altísima calidad y ejemplo del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Debido a que la administración municipal busca ser incluyente, comentó, se construyó un edificio pensado para las personas con discapacidad y con problemas de movilidad, por ello se hicieron rampas de acceso en las dos entradas del inmueble, en la salida de emergencia y al escenario.

Recordó que el auditorio, que se encontraba en completo estado de abandono, ahora tiene una capacidad para 470 espectadores, iluminación natural a través de grandes ventanales, escenario y zona de camerinos con sanitarios, todo ello con un atractivo diseño, apuntó.

Asimismo, señaló que el edificio contará con una nueva galería de arte en la entrada, donde se podrán exponer diferentes obras con una iluminación natural, procedente de un domo diseñado con ese propósito, y un espacio de bodegas en el sótano.

Zúñiga Martínez refirió que la rehabilitación de la IMAC es una de las mayores obras de su administración y forma parte de un programa de recuperación de espacios culturales, a través del cual se rehabilitó el Centro Recreativo Xalapeño, el Museo Casa de Xalapa, y se trabaja en el rescate del Teatro J. J. Herrera.




Además, seguiremos trabajando en la construcción de nueva infraestructura y en el rescate de nuevos espacios, para la promoción del arte, la cultura y la recreación en la capital, que debe convertirse en el escenario de eventos de renombre nacional e internacional, como lo es el Xalapa Jazz Festival.