Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 26 de junio de 2016

INICIA ISSSTE DE VERACRUZ CAMPAÑA PARA DIFUNDIR PRESTACIONES DE LOS DERECHOHABIENTES

El Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que la Delegación a su cargo inició una campaña para difundir las 21 prestaciones a las que tienen acceso sus derechohabientes, de acuerdo a la instrucción del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

 

“Tal como lo informó el Director General este es un proyecto compartido con el sindicato y todas las Delegaciones del ISSSTE en el país, ya que somos una gran familia con una política incluyente y es necesario que nuestra derechohabiencia conozca todos sus derechos”.

 

Alarcón Guevara detalló que dicha campaña se realizará en coordinación con los sindicatos y el cuerpo delegacional y en Veracruz el encargado de esta campaña será el Subdelegado de Prestaciones, Arturo Escobar Méndez.

 

Los más de medio millón de derechohabientes del ISSSTE en Veracruz gozan de 21 prestaciones, seguros y servicios; por ello el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, instruyó a realizar una Cruzada Nacional para que las 35 delegaciones en todo el país difundamos con efectividad los beneficios a los que tienen derecho”, señaló. 

 

El propósito de esta campaña consiste en que los afiliados sepan que en cada etapa de su vida, así como la de sus familiares, el Instituto puede contribuir en su desarrollo personal, familiar y patrimonial, a través de una de las instituciones de seguridad social con mayores prestaciones como lo es el ISSSTE.

 

Los derechohabientes tienen en su seguridad social servicios y seguros médicos, préstamos personales, así como también créditos para vivienda y ampliación de vivienda, estancias infantiles y el Fondo de Retiro (Pensionissste), con la comisión más baja del mercado, por ello es muy importante que las conozcan y utilicen en su beneficio y el de sus familias”, puntualizó.

 

Alarcón Guevara señaló que el ISSSTE es una institución que está a la vanguardia en servicios de salud, también es testigo de la consolidación de los hogares de sus derechohabientes cada vez que se ejerce un crédito hipotecario FOVISSSTE, ya sea a través de la compra de un inmueble, construcción o reparación de la vivienda.

 

Sumado a lo anterior, los servicios culturales integran una variedad de opciones de recreación con Programas Educativos y de Capacitación, atención a jubilados, pensionados y discapacitados, y Programas de Fomento Deportivo.

 

El funcionario federal detalló que mediante mensajes en redes sociales, calcomanías que se repartirán a los derechohabientes, correos electrónicos y estrategias de comunicación interna en clínicas y hospitales, conmutadores, así como en eventos, se repetirán una y otra vez los mensajes estratégicos para que permeen en los afiliados. 

 

“Entre las prestaciones del Instituto se incluye Seguro de Riesgos de Trabajo, por concepto de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, de Invalidez y Vida”, concluyó.