Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de junio de 2016

Más de 26 mil personas disfrutaron del Xalapa Jazz Festival: Américo Zúñiga



* El alcalde explicó que vienen nuevos festivales para Xalapa, como el Festival Internacional de Tunas Femeniles y el Festival de las Flores.

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2016.- El Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, que se celebró del 20 al 26 de junio, concluyó con gran éxito; más de 26 mil personas disfrutaron de este encuentro que recibió a los mejores exponentes del género, nacionales e internacionales, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Explicó se generó una gran derrama económica y se contó con la presencia de visitantes de toda la República Mexicana, así como de otros países, como Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Francia, Panamá, Italia, Venezuela, Austria, España, Canadá, Islandia, Serbia y Guatemala.

Vino a Xalapa lo mejor del mundo del jazz; músicos como John Patitucci, Chris Potter, Miguel Zenón, Marco Pignataro, George Garzone, Rudy Royston, Gonzalo Rubalcaba, Teo Ciavarella y Pete McGuinness, entre otros, nos dieron un espectáculo increíble, apuntó.

Se ofrecieron 40 actividades culturales y artísticas entre música, presentaciones literarias, clases maestras, exposiciones fotográficas, conciertos estelares y jam sesions, inundando a la capital veracruzana de jazz.

Zúñiga Martínez recordó que uno de los más grandes compromisos de su administración es impulsar la cultura y el arte, y Xalapa, después de la segunda edición de este festival, ya se ha convertido en un referente mundial del jazz, debido a la calidad de sus exponentes.

El munícipe se comprometió a seguir impulsando este tipo de eventos, organizando la tercera edición del Xalapa Jazz Festival, y con la próxima realización del Tercer Festival Internacional de Tunas Femeniles, del 21 al 23 de julio, y el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz 2016, del 12 de agosto al 4 de septiembre.

Puntualizó que el Festival de Tunas Femeniles contará con la presencia de agrupaciones de San Juan, Puerto Rico; Bogotá, Colombia; la Ciudad de México; Saltillo, Coahuila; Cuernavaca, Morelos y la anfitriona, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

Este es el tercer año que realizamos este Festival de Tunas, con el slogan “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones”, que contará con callejoneadas, conciertos, exposiciones fotográficas, conversatorios y talleres, entre otras actividades.