Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de junio de 2016

Niños del CAM 42 visitan la Editora de Gobierno

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2016.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB), através de la Editora de Gobierno, abrió sus puertas para mostrar el mundo de las letras y los libros a más de 50 niños del Centro de Atención Multiple (CAM) 42 del municipio de Coatepec. 

Personal de la dependencia recibió a los niños, quienes acompañados por sus padres y maestros pudieron conocer las instalaciones del edificio que alberga a la Editora, lugar que guarda 127 años de historia.

Los asistentes conocieron la Hemeroteca que guardala Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, el sitio donde se conservan documentos desde 1914 a la fecha y el proceso de digitalización de esos papelespara guardar en las mejores condiciones el acervo histórico; además, visitaron los departamentos de Corrección, Captura, Formación y Edición del periódico oficial.

Para el maestro Germán Gómez la intencion de visitar las instalaciones de la Editora de Gobierno, eraconocer como está conformado un libro, pues dice la mayoria de las  niñas y niños del CAM padecen problemas motores y de aprendizaje, y los libros les atraen visualmente

“Nuestros niños son inquietos por naturaleza, por lo tanto tambien ocupamos los libros, para quemediante lo visual generen un interés; además tenemos infantes con problemas de lenguaje quienes a través de las imágenes crean un lenguaje”.

El docente dijo que la Editora de Gobierno les ha donado algunas colecciones de textos, con los cualesse pueden realizar círculos de lectura y convivenciascon los niños del CAM. 

Por su parte, la madre de familia Rosa Nelly Pérez López, expresó que para ellos “era muy importante saber de dónde vienen nuestros libros, cómo es que se fabrican, de dónde salen las imágenes, las historias que leemos a nuestros hijos”. 

La SEGOB reitera la invitación a todos los que quieran conocer las instalaciones de la Eitora de Gobierno, la cual trabaja día a día para brindar el mejor servicio a los veracruzanos.