Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de junio de 2016

Orquesta Sinfónica de Xalapa engalana inauguración de complejo petroquímico


El pasado miércoles 22 de junio la Orquesta Sinfónica de Xalapa engalanó la inauguración del complejo petroquímico Etileno XXI de Braskem/Idesa en la ciudad de Nanchital al sur del estado de Veracruz. 

 

El evento fue presidido por el director general de la planta y socios de Braskem Idesa, Roberto Bischoff; el director de Braskem, Fernando Musa; y el director de Grupo Idesa, José Luis Uriegas además del Secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell, el Secretario de Gobierno de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, del director de PEMEX,  José Antonio González Anaya, Beatriz Paredes Rangel, Embajadora de México en Brasil y autoridades estatales y locales. 

 

La OSX interpretó en primer lugar el Himno Nacional Mexicano seguido de un programa variado de música mexicana y brasileña que incluía obras Obertura El Guaraníde Carlos GómezSensemayá de Silvestre Revueltas, O Trenzinho de Caipira de Heitor Villa-Lobos, de Arturo Márquez  Danzón no. 2, entre otras, cerrando con broche de oro con el célebre Huapango de José Pablo Moncayo. 

 

En un increíble escenario industrial, la OSX brilló por su ya reconocida calidad artística.