Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de junio de 2016

Pepe y Héctor juntos, pero no revueltos

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Para poner fin a las especulaciones que se estaban dando ya en las redes sociales, sobre una posible ruptura entre los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla por su decisión de ambos de buscar la candidatura a la gubernatura para el 2018, el presidente del PRI estatal Amadeo Flores Espinoza los convocó a un café el puerto de Veracruz, en donde cada uno dio a conocer y precisó sus intenciones.
En primer término, los dos aspirantes, dejaron en claro que no existe ningún distanciamiento entre ellos, al contrario, “vamos a caminar juntos para los procesos municipal y estatal que se avecinan”.
Pero también cada uno por su parte, declararon a los reporteros que buscarán ser el candidato del PRI en la siguiente elección de ejecutivo estatal.
Héctor Yunes Landa aclaró que no se rompió el pacto existente entre ambos, lo que pasa es que se dio en un escenario que no se tenía contemplado con los resultados de las elecciones -que todavía están en proceso de impugnación- para decidir quién sería el candidato del 2018.
Pepe Yunes Landa fue contundente y preciso: que no quede duda, el candidato del PRI seré Yo.
Aunque ambos reconocieron también, que será el partido el que, en su momento, decidirá quién es el mejor candidato para ganar la elección.
Pero faltan todavía dos años, para la elección de gobernador en el 2018, primero se tienen que resolver las candidaturas de los presidentes municipales, porque dadas las condiciones actuales, el candidato a gobernador dependerá en buena parte, de los apoyos que puedan brindarle los próximos alcaldes.
Habrá que esperar para ver si Manlio Fabio Beltrones sigue siendo el presidente del PRI nacional y si como lo hizo ahora, decide por Héctor Yunes Landa nuevamente.
En la elección del 2018 se estará jugando también la Presidencia de la República, entonces dependiendo de quién sea el candidato del tricolor a nivel nacional, también tendrá que repercutir en el seleccionado para Veracruz y ahí José Yunes Landa tiene el apoyo total del Secretario de Hacienda y virtual aspirante.
Dependerá también de que tan buena sea la administración del hasta ahora Gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares quien tendrá que cumplir lo prometido en campaña, con las limitaciones de recursos que tendrá que maniobrar, para que no caiga en el desencanto los votantes.
Por ahora, tanto Pepe como Héctor, siguen juntos, para fortalecer al partido y tratar de que en las siguientes elecciones vuelvan a convencer al electorado de que representan una mejor opción para gobernar.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com