Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de junio de 2016

Preparada, SS para atender a probables afectados por Danielle

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud (SS), a través de sus distintas jurisdicciones sanitarias, se encuentra preparada para atender a las personas que se pudieran ver afectadas como consecuencia de la Tormenta Tropical Danielle.

 

La dependencia indicó que en las jurisdicciones sanitarias que se localizan en las zonas de riesgo de la parte norte de la entidad, tienen listos los cuatros hospitales y 66 centros de Salud del área de Tuxpan, así como cinco nosocomios y 88 clínicas pertenecientes a la demarcación de Poza Rica.

 

No obstanteal momento no se han presentado afectaciones a la salud derivadas de este fenómeno, la SS cuenta con brigadas de atención médica y de respuesta rápida activadas; así como brigadas de personal de Vectores para realizar las acciones de fumigación en las áreas de acumulamiento de agua y evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos. 

 

En tanto, personal de prevención de riesgos sanitarios trabaja principalmente en los lugares que sean habilitados y activados como albergues. De igual manera, se encuentra preparado el personal médico, de enfermería, psicólogos, promotores de salud y administrativo para apoyar las necesidades de servicio, por lo que se cuenta con el abasto de medicamento necesario.

 

Los titulares de las jurisdicciones sanitarias de Tuxpan y Poza Rica señalaron que se encuentran activados los Comités de Seguridad en Salud Jurisdiccional y los Municipales para la Atención de Desastres.

 

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria del puerto de Veracruz está preparada con tres mil 260 elementos –personal médico, de enfermería y de apoyo-, para atender los probables efectos de la tormenta tropical en alguno de los 14 municipios de la demarcación, donde se ubican seis hospitales y 65 centros de Salud.