Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de junio de 2016

Recibirán afectados por lluvias casi 600 mil pesos de Mi hogar Seguro

* En sesión, el Comité del programa aprueba por unanimidad el padrón para la entrega inmediata de apoyos para quienes pagaron el impuesto predial en enero

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- Los ciudadanos que resultaron afectados por las lluvias registradas en la capital del estado el pasado jueves 9 y que pagaron su impuesto predial durante el mes de enero, recibirán los beneficios del programa Mi Hogar Seguro.

Este anuncio se dio a conocer durante la tercera sesión del comité de dicho programa, celebrada en Sala Expresidentes, de Palacio Municipal, donde se presentó y aprobó por unanimidad el padrón de afectados, el cual detalla para cada siniestro el importe que se pretende cubrir con base en cada uno de los dictámenes elaborados por la Subdirección de Protección Civil municipal.

Se detalló que, al momento, se tiene registro de 90 viviendas afectadas por dichos fenómenos naturales, de las cuales 67 están incluidas en el programa; sin embargo, el número total –se dijo- podría aumentar. Las zonas más vulnerables resultaron el fraccionamiento Bugambilias y las colonias Nacional y 23 de Marzo.

De acuerdo con dicho censo, la propuesta de autorización de apoyos contempla 67 viviendas, a las que se destinaría un total de 593 mil 500 pesos. Se trata de la primera etapa, en la que se atiende a los ciudadanos que entregaron con prontitud la documentación requerida para recibir los beneficios de Mi Hogar Seguro. La atención a quienes la entreguen posteriormente continuará.

Participaron en la sesión: el secretario técnico del comité y tesorero municipal, Carlos Durante Sedas; el contralor del Ayuntamiento, Carlos Eduardo López García; por la presidencia del comité, Francisco Berlín Vázquez, y el vocal y subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.