Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de junio de 2016

Renuncia Francisco Portilla Bonilla a la Secretaría General del Congreso de Veracruz


 

·         Deja el cargo para estar en condiciones de competir por la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, informa el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

 

Xalapa, Ver. Este lunes 20 de junio el secretario General del Congreso de Veracruz, Francisco Portilla Bonilla, presentó su renuncia al cargo para competir en igualdad de condiciones que los demás aspirantes para ser Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, conforme a la convocatoria pública que aprobó la LXIII Legislatura y que vence este 22 de junio a las 18:00 horas.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, informó de la renuncia del titular de la Secretaría General quien –abundó - tiene entre sus aspiraciones competir por la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo que debe dejar el cargo y presentar su documentación a la comisión permanente de Procuración de Justicia para que sea tomado en cuenta.

 

Destacó que Francisco Portilla Bonilla tiene el derecho como cualquier otro ciudadano o ciudadana veracruzana de competir por el cargo de Fiscal Anticorrupción. A las diputadas  y diputados corresponde crear un “juego limpio” y determinar que la persona a elegir no solamente cumpla con los requisitos legales marcados en la convocatoria, sino que sea alguien con experiencia y con capacidad probada para el cargo.

 

El diputado Callejas Arroyo advirtió que la renuncia será sometida a la Junta de Coordinación Política a las 14:00 horas del miércoles 22 de junio del mes en curso y posteriormente este órgano legislativo determinará el proceso para elegir al nuevo titular de la Secretaría General