Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de junio de 2016

Rescata ISSSTE de Veracruz su misión cultural: Renato Alarcón

• Con gran éxito se presentó la obra “La Justicia del Corregidor” en la Casa del Lago

El ISSSTE no sólo son servicios médicos, también es cultura y 21 prestaciones sociales para los Trabajadores del Estado, y “con esta puesta en escena queda demostrado que el Instituto retoma y contribuye a la formación del espíritu y la recreación”, aseguró el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara al acudir a la presentación de la obra “La Justicia del Corregidor” en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana.

 

A través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva realizamos el programa TEATRALISSSTE y también tenemos presentaciones de música, literatura y festivales abiertos a toda la población de Veracruz, a diferencia de los servicios médicos y deportivos que son exclusivamente para los trabajadores y sus familias”, añadió.

 

El funcionario federal enfatizó que se hace un esfuerzo extraordinario para que esta obra itinerante, que se realiza con apoyo de la UV, se posicione como una buena oferta cultural y se presente en distintos espacios públicos para los derechohabientes y público en general.

 

Alarcón Guevara aseguró que la Delegación a su cargo seguirá manteniendo la cartelera cultural para la población, tal como es la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

La justicia del Corregidor de Alejandro Casona fue parte de un homenaje al H. Cuerpo de Bomberos y se realizó en días pasados en instalaciones de la Universidad Veracruzana. 

 

Cabe recordar que el año pasado, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, signaron un acuerdo de colaboración que establece impulsar el desarrollo cultural.

-oo0oo-